Mauricio Macri convocará finalmente a un gran acuerdo para hacer reformas clave

Mauricio Macri convocará finalmente a un  gran acuerdo para hacer reformas clave

Con el respaldo contundente que obtuvo en las elecciones, el Presidente replanteó su estrategia y decidió ampliar la cumbre de gobernadores que tenía prevista para este viernes en la Quinta de Olivos. A la convocatoria con la que busca consensuar reformas estructurales para la Argentina, sumará a legisladores, sindicalistas, empresarios y miembros del Poder Judicial. Una suerte de “Pacto de la Moncloa”, un gran acuerdo nacional que, hasta aquí, el Gobierno descartaba.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, que precisaron que además de los 24 gobernadores, Mauricio Macri citará a los jefes de los bloques parlamentarios, jueces de la Corte Suprema, jefes de la CGT y a los líderes de las cámaras empresarias.

La intención del jefe de Estado es plantear las reformas clave que, entiende, necesita la Argentina y que planea proponer en los próximos dos años de su mandato.

“Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tenerle miedo a las reformas”, indicó Macri, sin dar mayores detalles, en la primera conferencia de prensa tras el triunfo que brindó con el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Con todo, es la primera vez que Macri acepta impulsar un gran acuerdo nacional, algo que desde que asumió le habían pedido desde distintos sectores. Pero el Presidente se había mantenido imperturbable ante los reclamos. Clarín

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados