FARMATODO 2017

Mediadores del diálogo entre Gobierno y oposición se reúnen en República Dominicana

Mediadores del diálogo entre Gobierno  y oposición se reúnen en República Dominicana

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario dominicano Leonel Fernández, ambos mediadores del diálogo que promueve la Unasur en Venezuela, se reunieron este miércoles en Santo Domingo.

La reunión se produce un día después de que se anunciara que el Gobierno y la oposición de Venezuela podrían iniciar un contacto este miércoles en la República Dominicana, por invitación de ese país y de Rodríguez Zapatero, quienes han llamado a una negociación que de momento sólo es aceptada abiertamente por el oficialismo.

Ayer, el expresidente del Gobierno español se reunió con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y ambos instaron a un diálogo “urgente” en Venezuela, invitación que fue aceptada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador. Por su parte, la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”. EFE

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados