Profit 2017

Mérida contará con 15 nuevas paradas inteligentes en una primera fase

El gobierno Bolivariano de Alexis Ramírez inició este lunes la construcción de las primeras 15 paradas inteligentes del Bus Mérida, en el marco de las vacaciones escolares 2015.

Obras que serán ejecutadas a través de la Corporación Mérida de Turismo (Cormetur), con una inversión de 10 millones de bolívares, ubicándose la primera de ellas en la avenida Centenario del municipio Campo Elías.

En este sentido, el mandatario estadal manifestó que esta es una de las tantas obras que el gobierno Bolivariano de Mérida construye con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro.

Las paradas inteligentes serán de 24  metros cuadrados, con capacidad para ocho personas sentadas y la novedad de tener un área para los hombres y mujeres con discapacidad funcional.

También se ubicará un sitio para la venta de artesanía, dulces tradicionales, entre otros; también contará con información sobre Mérida en mapas para  que los transeúntes se ubiquen en el espacio geográfico, conexión a electricidad de 110 voltios, así como tendrá imágenes de los principales sitios turísticos del estado y jardineras para complementar el embellecimiento de las mismas.

El Gobernador Alexis Ramírez enfatizó que lamenta que nuevamente el Alcalde del municipio Libertador se oponga a trabajos que solo traerán beneficio en el ornato de la ciudad y al bienestar de la población.

Dijo que el burgomaestre opositor de una manera irresponsable, vuelve a darle la espalda a este tipo de construcciones, al no dar los permisos correspondientes para tal fin, pero pese a esta posición el gobierno merideño construirá las paradas previstas en esta jurisdicción.

Mérida como principal destino turístico

 

Por su parte, David Peña, presidente de Cormetur, dijo que como regalo de la revolución al pueblo merideño y a los visitantes, el mandatario estadal sigue entregando obras emblemáticas para el turismo.

Destacó que las paradas estarán ubicadas, en una primera etapa,  tres en el municipio Campo Elías, y las doce restantes en Libertador, en el marco del posicionamiento de Mérida como el principal destino turístico del país.

Finalmente, Jesús Rojas, vocero del consejo comunal El Ceibal, recalcó la importancia de estas obras, por ser nuevos espacios dignos donde los usuarios sentirán más comodidad al momento de esperar el transporte público, por lo que agradeció al gobierno de inclusión de Alexis Ramírez, por tomar en cuenta a los sectores más vulnerables del estado. (OCI/Martín Lara).

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados