Profit 2017

Mérida presentó su legión Rumbo a la Vuelta al Táchira

Mérida presentó su legión Rumbo a la Vuelta al Táchira

Freddy González

Fotos: José León

En un ambiente de alegría y desparpajo,  fueron presentados ante medios de comunicación, los equipos Gobernación Mérida-Fundarujano y Fundación Johan Santana-Café Victoria,   que a partir de este viernes  13 de enero encararán la pugna por la supremacía en la 52° edición de la Vuelta al Táchira

En la mítica población de Santa Cruz de Mora se dieron cita las escuadras merideñas y los comunicadores de la región para  vivir un rato ameno y distendido,  iniciando la actividad con bendición del párroco de la población santacrúcense, el cual dedicó unas palabras de unión, fortaleza y protección Divina a todos los muchachos.

Posterior al pequeño acto religioso, los corredores posaron para la foto oficial de cara  a la Vuelta al Táchira, y compartieron un “cafecito” con el grupo de periodistas  atentos a conocer las expectativas de cara a la exigente  competencia que están por enfrentar.

“Agradecidos con todas los medios que  han venido siguiendo el equipo durante estos últimos meses, estamos conscientes que tenemos una gran responsabilidad sobre nuestros hombros que es representar dignamente al pueblo de Mérida e ir a la conquista del pentacampeonato de Rujano y,  tenemos fe que no fallaremos en ese propósito”,  aseguró en su apertura de palabras Gabriel Peña, presidente del club.

Igualmente, directivo señaló que el grupo viene de cumplir una exhaustiva concentración de seis semanas que ya está llegando a su fin, en la cual  se logró llegar al más alto tope pre-competitivo,  todo esto con el objetivo de encarar la gala fronteriza con la mayor fuerza y motivación.

Rujano está listo para la magna cita

En medio del acto, José Rujano también tomó la palabra,   aseguró que las cartas ya están echadas y  a diferencia de otros años,  siente un compromiso muy grande consigo mismo de poder cerrar una carrera deportiva con broche de oro,  y convencido de que toda su fanaticada saldrá apoyarlo desde el primer kilómetro.

“Vamos a medirnos en esta Vuelta con todo el mayor nivel físico. Actualmente me encuentro en casi un 90 por ciento de mis condiciones y espero estar al 100 para cuando comience la montaña. Entiendo que no va ser una carrera fácil, sobre todo por el nivel en el que anda JHS y otras buenas escuadras, pero vamos probarnos a ver de qué estamos hechos”, señaló el cara de niño.

Antes de terminar la actividad, tanto Rujano como todo el grupo de pedalistas, aprovecharon la oportunidad para agradecer a sus patrocinantes Gobernación de Mérida,  Fundación Johan Santana, Creaciones Pinto,  Estancia Bolívar, Fundarujano y  Café Victoria, quienes  brindaron el  soporte económico y logístico para llegar en tranquilidad al evento.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados