Profit 2017

Merideños en vigilia oraron por la paz de Venezuela

Merideños en vigilia  oraron por la paz de Venezuela

Emmanuel Rivas

emmanuel.rivas.06@gmail.com

 

El llamado hecho por dirigentes de la MUD y líderes estudiantiles a una jornada de vigilia y oración para honrar a quienes han perdido la vida, en el marco de las manifestaciones de calle convocadas en contra del Gobierno nacional, fue acatado por los merideños, quienes asistieron a los quince puntos donde fue citada la actividad en la ciudad de Mérida.

Con oraciones, rosarios, cánticos y velas encendidas los merideños se manifestaron para rechazar la muerte de 45 personas durante las manifestaciones que cumplen más de mes y medio, y que se iniciaron con las sentencias 155 y 156 del TSJ, incrementándose con el llamado a un proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro.

El principal punto de vigilia fue el sector Cardenal Quintero, ubicado entre las avenidas Las Américas y Los Próceres sitió donde se han reportado la mayor cantidad de enfrentamientos entre manifestantes y organismos de seguridad.

Carlos García, alcalde del municipio Libertador, dijo que “se trata también de una lucha espiritual la que están librando los venezolanos. Estamos iluminando ese camino de libertad que anhelamos los venezolanos”

Por su parte Carlos Ramos, dirigente de Un Nuevo Tiempo y precandidato a la gobernación de Mérida, señaló “que la terrible situación por la que atraviesa el país requiere de la lucha firme de todos, pero también de mucha oración, encuentro y entendimiento como venezolanos”.

La jornada fue convocada por los dirigentes de oposición por un lapso de dos horas, de 5 de la tarde a 7 de la noche.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados