MP apeló decisión en caso de detenidos con UD$ 4 millones en Puerto Cabello

MP apeló decisión en caso de detenidos con UD$ 4 millones en Puerto Cabello

El Ministerio Público apeló la decisión del Tribunal 19° de Control del Área Metropolitana de Caracas, el cual anuló la acusación contra Arquímedes José Rondón y Roger Caramauta, quienes fueron detenidos tras la incautación de 4 millones 204 mil 813 dólares en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos, el 7 de diciembre de 2014, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia preliminar, el fiscal Javier Quintero ratificó la acusación contra Rondón y Caramauta por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Sin embargo, la referida instancia judicial anuló la acusación y acordó libertad plena para los citados hombres. Por esa razón, el fiscal del MP apeló la decisión, y pidió que Rondón y Roger permanezcan detenidos hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie al respecto.

Los hechos

La investigación inició cuando una embarcación arribó al muelle venezolano con varios containers y un camión Ford. En ese momento, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria realizaron un escaneo al vehículo y fue cuando se percataron de que había algo oculto.

Efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana inspeccionaron el vehículo y hallaron 4 millones 204 mil 813 dólares.

Posteriormente, se determinó la vinculación de Rondón y Caramauta con ese caso, por lo que fueron aprehendidos en diciembre de 2014, en el estado Anzoátegui.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados