FARMATODO 2017

Murieron dos delincuentes al enfrentarse a los comandos rurales

Murieron dos delincuentes al enfrentarse a los comandos rurales

***Los maleantes asesinaron a Jean Carlos Baudillo para robarle un camión Ford, modelo Súper Dutty

 

Axel Márquez Gil

axel_marquezgil@hotmail.com

 

Funcionarios rurales pertenecientes al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), abatieron a un par de delincuentes, que horas antes habían asesinado a un reconocido productor agropecuario para robarle su vehículo.

E suceso ocurrió el martes en horas de la madrugada.

Se conoció que el productor Jean Carlos Baudino Villamizar, de 38 años, había salido de su vivienda, el lunes en horas de la mañana en compañía de su esposa y ambos hijos con rumbo al estado Táchira, a realizar diferentes compras.

De retorno, Baudillo Villamizar, retrasó su viaje puesto que en la población de Orope, había una manifestación, alargando su paso por la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

Llegando a Santa Bárbara del Zulia, específicamente en el sector Los Dos Morales, kilómetro 28 de la parroquia El Moralito, el hoy occiso y su familia, fueron interceptaron por un par de sujetos, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte, les exigieron que les entregaran un vehículo marca Ford, modelo Súper Dutty, color azul, a lo que el productor se negó y recibió un disparo en el pectoral derecho, muriendo en el acto.

La mujer y los dos pequeños fueron llevados a una zona enmontada y oscura, donde minutos más tarde fueron rescatados y denunciaron el hecho.

Entre tanto, los delincuentes emprendieron la veloz huida, pero fueron visualizados por los uniformados del Cpbez, en el camellón de Grasa El Puerto, en la vía que comunica el Kilómetro 15 con la población de Santa Cruz del Zulia; por lo que le dieron la voz de alto, iniciándose un intercambio de disparos, donde los malhechores resultaron muertos en el sitio.

Al lugar de los hechos se hizo presente una comisión del eje de Investigación de Homicidios del CICPC, base San Carlos, quienes colectaron las evidencias de interés criminalístico y retiraron los cuerpos inertes de ambos asaltantes.

A la dupla se les incautó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm, marca Smith and Wesson, con cinco cartuchos percutidos y una escopeta marrón, calibre 16 mm, las cuales utilizaron para asesinar al ciudadano Jean Carlos y para enfrentarse con la comisión policial.

Uno de los fallecidos quedó identificado como Andrick José Chacón Escalona de 30 años de edad, mientras que el otro sujeto aún está por identificar puesto que no portaba ninguna identificación; este hombre era de complexión delgada, tez morena y de 1,72 centímetros de altura.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados