Profit 2017

Nicky Jam reveló un secreto sobre “Despacito” que podría haberle cambiado la vida

Nicky Jam reveló un secreto sobre “Despacito” que podría haberle cambiado la vida

Nicky Jam fue uno de los grandes ganadores en la vigésimo octava edición de los Premios Billboard a la Música Latina.

 

El cantante estadounidense de origen puertorriqueño y dominicano logró seis galardones de los nueve a los que estaba nominado, y ratificó que es uno de los grandes nombres de la música urbana gracias a su éxito “Hasta el amanecer”.

Esa canción lo hizo merecedor de los premios “Hot Latin Song”, Canción del Año; “Hot Latin Songs”, Artista del Año Masculino; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; Canción “Latin Rhythm” del Año y “Latin Rhythm Songs” Artista del Año, solista.

 

Sin embargo, un dato que reveló Nicky Jam luego de la entrega de premios hace pensar que su éxito podría ser más grande aún.

En diálogo con el programa “Un nuevo día” de Telemundo, el artista contó que Luis Fonsi lo había elegido a él para ser su contraparte en el archifamosísimo “Despacito”.

“‘Despacito’ era conmigo, pasa que por cosas de disqueras no se pudo, por cosas de tiempos. Mi canción iba a salir, pero no importa, son mis hermanos“, comentó Nicky.

Recordemos que la canción, finalmente, contó con la colaboración de Daddy Yankee, quien según Fonsi “la elevó a otro nivel”.

¿Y cómo surgió el megaéxito del momento? Según contó el puertorriqueño, el tema “nació una tarde aquí, en Miami, en mi casa, en una sesión de composición que tuve con una gran amiga Érika Ender, compositora panameña. Y me desperté esa mañana con la palabra ‘despacito’ en mi cabeza. Suena cursi, suena de mentira pero así fue”.

 

Despúes, claro, llegó la versión con Justin Bieber, y el éxito a todos los niveles: según informó Spotify, “Despacito” se convirtió en la primera canción latina y en español en alcanzar el primer puesto de la lista global de temas más escuchados.

“Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición número 1″, comentó Fonsi.

 

El remix con Bieber, además, generó aproximadamente 20 millones de vistas en Youtube en sus primeras 24 horas, lo que lo convirtió en el debut más importante de un video musical en la plataforma.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados