Operativo de seguridad en Alberto Adriani con resultados positivos

Operativo de seguridad en Alberto Adriani  con resultados positivos

Por medio de estrategias para disminuir el índice delictivo bajo los lineamentos del gobernador Alexis Ramírez se creó un comando unificado a través del Gabinete de Seguridad y Paz dejando resultados positivos en el operativo de seguridad realizado el fin de semana en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete Seguridad y Paz, destacó que el operativo fue implementado por Polimérida, Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), GNB y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por el comando del Gaes fueron detenidos 7 ciudadanos por extorsión, dos allanamientos realizados, cinco vehículos retenidos, un arma incautada y un vehículo recuperado, recalcó Aponte.

Más de cinco millones en mercancía robada

Asimismo los funcionarios de la GNB recuperaron mercancía robada valorada en más de cinco millones 230 mil bolívares, agroquímicos retenidos por 281 mil bolívares, un arma de fuego, tipo chopo, cuatro ciudadanos detenidos, dos cartuchos retenidos y seis vehículos a orden de la PNB.

El comisionado Álvaro Sánchez Cuellar, director de Polimérida destacó los logros son importantes para disminuir los hechos delictivos y así darle tranquilidad a la colectividad. Durante el fin de semana lograron frustrar un robo, un arma incautada, una moto localizada en estado de abandono y 39 motos retenidas.

Sánchez recalcó que en el mes de abril los funcionarios permanecieron en las calles, y en el municipio Alberto Adriani aprehendieron a 28 personas por diferentes delitos, 12 armas incautadas, 469 motos y siete vehículos retenidos.

Finalmente, Sánchez, manifestó que se creará la Policía Turística, y se encuentran en la búsqueda de profesionales, entre los requisitos es ser Técnico Superior Universitario y dominar un idioma. Igualmente iniciarán el curso de aspirante a la policía, la persona debe ser venezolano, mayor  de edad y bachiller. Prensa Gabinete Seguridad y Paz.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados