Partido de Merkel se impone en las elecciones legislativas alemanas

Partido de Merkel se impone en las elecciones legislativas alemanas

Los conservadores alemanes de Angela Merkel ganaron las elecciones legislativas del domingo con entre el 32,5% y el 33,5% de los votos, según sondeos de cadenas públicas, en unas elecciones marcadas también por el ascenso de la ultraderecha.

Los socialdemócratas quedaron en segunda posición, con entre el 20% y el 21%, por delante de la ultraderecha del AfD (13-13,5%) y la izquierda radical de Die Linke (9%). Por detrás quedaron los liberales del FDP y los Verdes, según estimaciones basadas en sondeos realizados a pie de urna por las cadenas ARD y ZDF, destacó AFP.

El Partido Socialdemócrata (SPD) del Martin Schulz sufrió así el peor revés electoral en su historia reciente. Tras este resultado, la cúpula del SPD decidió de forma unánime no volver a gobernar con la Unión Denócrata Cristiana (CDU) de la canciller Merkel y pasar a la oposición, según DPA.

La ultraderecha entró hoy por primera vez en más de medio siglo en el Parlamento alemán, ya que el AfD se erigió en las elecciones generales como tercera fuerza de Alemania con alrededor de 13% de los votos, según indican los primeros sondeos a boca de urna.  DPA

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados