Periodistas y trabajadores de la prensa exigieron seguridad ante la Zodi N° 22

Periodistas y trabajadores de la prensa  exigieron seguridad ante la Zodi N° 22

Un grupo de periodistas y trabajadores de la prensa acudieron ayer viernes ante el comando de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI- Mérida) ubicado en Glorias Patrias para consignar ante esta instancia de seguridad un documento donde se exige el cese de los ataques a los comunicadores en el ejercicio de sus funciones.

La diligencia encabezada por los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), contó con el respaldo de reporteros gráficos, camarógrafos y estudiantes de comunicación social, buscaba entregar el documento al comandante de la Zodi N° 22 Isidro Rondón Torres; sin embargo, no fue posible siendo atendidos por el T/C Gianny Gonzalez, jefe de los servicios de la Zodi. A los comunicadores no se les permitió el acceso al comando castrense.

El SNTP ha registrado 128 agresiones a periodistas o trabajadores de la prensa desde el pasado 30 de marzo hasta el 15 de mayo, siendo el 80% de estas agresiones provenientes de funcionarios de la GN o policiales. La exigencia se realizó simultáneamente en 15 estados del país además de Caracas. ER

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados