Plaza de toros de Mérida cambia de administración

Plaza de toros de Mérida cambia  de administración

Era evidente que tras la “movida de mata” que se viene en los despachos de la Gobernación de Mérida se tendría el plan B de los actuales regentes de los destinos del estado. Pasar a dependencias nacionales los entes de mayor importancia estadal para su gestión desde Caracas o en su defecto, por órdenes superiores.

Y así ha pasado con lo que se ha conocido “madrugonazo” que este pasado jueves se supo en cuanto a la decisión de la actual directiva de COREMER (Complejo Recreacional Mérida) de entregar la gestión y destinos de la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida al Ministerio del Poder Popular para el Turismo, haciendo valer COREMER su mayoría accionaria con la que se conforma. En pocas palabras, una estrategia para seguir llevando la arena emeritense, pero desde la óptica de la centralización que hace gala el gobierno nacional en los estados los cuales el soberano se ha pronunciado en su contra.

No solo es la Plaza de Toros de Mérida, también se cargan en la mudanza al Coliseo El Llano de Tovar y el Parque de Exposiciones “Rolando Sandia” de Chiguará, lo que supone una argucia jurídica que lleva el nombre y apellido del actual Presidente de COREMER, Abogado César Alarcón, y que de una u otra manera se incluiría en el apartado de gestión como lo tienen asumido al Sistema Teleférico Mukumbari de la capital emeritense. RDV

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados