Profit 2017

Primeras impresiones de los nuevos Macbook Pro

Primeras impresiones de los nuevos Macbook Pro

Durante las próximas semanas voy a probar los nuevos modelos de MacBook Pro. Ahora mismo escribo este texto desde el modelo de 13 pulgadas sin TouchBar. Es el único que está disponible de momento. En las próximas semanas espero probar también al menos un modelo con la nueva barra táctil de control pero, mientras tanto, aquí van mis primeras impresiones.

1. TouchBar es una característica importante pero no define por completo a los nuevos Macbook Pro. Son máquinas más potentes, mucho más compactas y con varios avance en puntos clave para el tipo de uso que se suele hacer de estas máquinas. Y como en ocasiones anteriores, son equipos pensados para un público concreto. No satisfacen todas las necesidades de todo el mundo y sí, son de gama alta y el precio es alto.

2. Teclado. Es una evolución del que Apple ha utilizado en el Macbook. Las teclas tienen un poco más de recorrido, aunque no mucho, y un tamaño mayor. En general encuentro que escribir en él es bastante cómodo. Me preocupaba tocar el nuevo Trackpad, más pegado al teclado, de forma accidental al escribir pero de momento no ha pasado.

3. Trackpad. Es enorme. Descomunal. No he visto uno igual en el mercado de la informática hasta ahora. Pero como ocurre con las pantallas de móvil en seguida te acostumbras y hace que el resto de trackpads parezcan minúsculos. Se agradece la mayor superficie para tener un mayor control pero la sensación es menos sólida que la del trackpad del Macbook, tal vez porque el motor “táptico” que proporciona la sensación de estar presionándolo -en realidad no se mueve- tiene que actuar sobre una mayor superficie.

4. Pantalla. Es uno de los elementos que, injustamente, han quedado en un segundo plano por culpa de TouchBar. la nueva pantalla tiene 500 nits de luminosidad y mayor gama de colores y contraste. Es parecida en calidad a la de los iPad Pro. Espectacular y una de las mejores características de los nuevos equipos.

5. Sonido. Otro de los tapados. Los nuevos altavoces son muy potentes y tienen muy buen sonido. La calidad de los altavoces siempre se quedaba corta en los Macbook pero este nuevo Macbook Pro la cosa cambia. No tiene la potencia y fidelidad de unos buenos altavoces externos, pero es más que suficietne para ecuchar música en la habitacion.

6. Cables y puertos. El salto a conexiones USB-C era inevitable y siguiendo la tradición de Apple, brusco. no queda ni rastro de las antiguas conexiones y hasta que el resto de periféricos se adapten habrá que recurrir en muchos casos a conversores. El soporte Thunderbolt 3, en cualquier caso, pondrá las cosas fáciles en el futuro. Todos los Macbook Pro podrán conectarse a dos monitores 4K externos. Los de 13″ podrán también soportar un monitor 5K externo y los de 15″ dos monitores 5K externos. Todo con un único cable que al mismo tiempo podrá alimentar el portátil. El nuevo cargador, sin embargo, ya no incluye el conector magnético magsafe, un lástima. Tampoco el cable extensor para quienes preferían no conectar el adaptador directamente a la pared. Ahora se vende por separado.

Ángel Jiménez de Luis. Periodista especializado en tecnología y ‘gadgets’, desde el año 2001 colabora de forma habitual en El Mundo y Ariadn@

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados