Profit 2017

Procuraduría de Mérida apoya decisión del TSJ sobre Decreto de Emergencia Económica

Procuraduría de Mérida apoya decisión del TSJ sobre Decreto de Emergencia Económica

El procurador del estado bolivariano de Mérida, Juan Luis Suárez, se solidarizó con la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Decreto de Estado de Emergencia Económica, promulgado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, aclarando que el mismo se mantendrá vigente conforme a lo previsto en el ordenamiento constitucional para beneficio del pueblo venezolano.

El representante legal del Ejecutivo merideño, señaló que la sentencia del máximo tribunal expresa que el control político de la Asamblea Nacional (AN) sobre los decretos que declaran estados de excepción, no afecta la legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídica de los mismos.

“Sumado a este punto, en la decisión de la Sala Constitucional del TSJ se aclara que la Asamblea Nacional no cumplió con su obligación de considerar el decreto en sesión especial dentro de las 48 horas después de haberse hecho público, ni tampoco realizó una sesión especial posterior a ese lapso, en el que solo se puede tratar como único  punto dicho decreto”.

Luego de haber sido analizada la decisión del TSJ, también el gobernador Alexis Ramírez, a través de la Procuraduría General del estado Mérida, se solidarizó con el presidente Nicolás Maduro, ratificando su compromiso con el pueblo merideño quien, en definitiva, será beneficiado con las medidas que se tomen para derrotar la guerra económica, impuesta por los sectores de la derecha. OCI

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados