Profit 2017

“Producción venezolana cayó en 65% y Venezuela sumergida en escasez e inflación”

“Producción venezolana cayó en 65%  y Venezuela sumergida en escasez e inflación”

Jorge Galvis Jr.-Con la presencia de agroproductores del eje Sur del Lago y Panamericana, diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad y dirigentes políticos de oposición, se llevó a cabo la consulta pública de la Ley de Producción Nacional en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani, la cual persigue mejorar el sistema económico del país.

En sus palabras el presidente de la Comisión Especial que promueve la Ley de Producción Nacional, Omar Barboza, manifestó que la consulta pública tiene que ver con la Ley de Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, consiente de cómo está la situación actual sumergida en el tema de la escasez e inflación.

Propuestas planteadas

Con respecto a las propuestas, expresó Barboza que manejaron todo lo concerniente al Estado de Derecho, Respeto a la Propiedad, prioridad para la producción de materia prima e insumos nacionales y creación de condiciones para la seguridad jurídica contando con el apoyo del Estado venezolano.

Destacó, Barboza, que la producción venezolana en los últimos tres años cayó en un 60 a 70 por ciento aproximadamente, números que son “bastante altos” y lo pueden observar en los abastos y bodegas donde no consiguen nada y esta caída ha sido tan rápida que es difícil conocer cuándo y cómo empezó.

Garantía de aprobación

Subrayó Barboza que toda la legislación boicoteada por una Sala Constitucional conformada por activistas políticos “disfrazados de magistrados” entrará en vigencia, una vez se produzca el cambio político promovido por la MUD en Venezuela.

Por último acotó que están dadas las condiciones para la realización de un referendo constitucional en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro, por lo que van a reclamar por todas las maneras pacíficas y constitucionales la ejecución del mismo.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados