Profit 2017

Protonmail es el correo más seguro

Protonmail es el correo más seguro

Desde la invención del correo electrónico en 1971 por el programador estadounidense Raymond Samuel Tomlinson, mucho ha evolucionado las funciones de los emails y, sobre todo, el número que existen hoy en día.  En un principio, el uso de los correos eran únicamente para ser un servicio de mensajería que buscaba garantizar la privacidad entre los usuarios que lo utilizaran. Actualmente el más seguro para los usuarios es Protonmail, creado especialmente para estar blindado.

ProtonMail

Es un servicio de correo electrónico web cifrado, creado en 2013 en el centro de investigación CERN, por Jason Stockman, Andy Yen y Wei Sun. Este proyecto se hizo a razón de las revelaciones del extrabajador de la CIA, Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia de las agencias de seguridad estadounidenses.

ProtonMail utiliza una interfaz basada en la web, similar a la de Gmail. Los usuarios  pueden fijar las fechas de caducidad de los mensajes y usar contraseñas para correos electrónicos que envíen a usuarios que no son de esta empresa. El servidor de ProtonMail está en Suiza, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y de la Unión Europea, convirtiéndose en el email más seguro de todos. Sin embargo, en Latinoamérica no es conocido.

El 18 de marzo de 2015, ProtonMail recibió 2 millones de dólares de Charles River Ventures y de la Foundation pour L’genevoise Innovación Technologique para ampliar las plataformas del correo. Es muy fácil abrir una cuenta gratuita a través de protonmail.com
Sin embargo, aún existen las opciones clásicas para los correos que cumplen con funciones más importantes relacionadas a la acreditación de identidad virtual de los usuarios, siendo una forma de registrarse e ingresar a diferentes webs. Entre los correos más comunes se encuentran:

Gmail

Es un servicio de correo electrónico gratuito creado por  Google el 15 de abril de 2004 e innovando tecnológicamente desde su creación.
En noviembre de 2012, la empresa Google logró superar a  Hotmail en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global. En junio del mismo año sus números de usuarios se estimaban en más 425 millones.

En la actualidad, la plataforma ofrece gratis 15 GB. Y si se desea más almacenamiento, puede ser con la herramienta Google Drive que permite enviar una cantidad más pesada sin ningún problema.

Este servicio destacó entre otras cosas por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes de texto simple y avanzado, como cambiar el idioma, poner aviso de vacaciones, similar al del buscador de webs de Google. Además, proporciona un mecanismo de etiquetado de mensajes, que amplía las posibilidades de las tradicionales carpetas.

Hotmail cambió a Outlook

Es un servicio de mensajería electrónica webmail de Microsoft, que reemplazó a Hotmail durante su transición entre el 31 de junio del 2012 a febrero de 2013. Durante esa transición, las direcciones cambiaron de @hotmail.com a @outlook.com, se redistribuyeron a todos los usuarios, y quienes ya poseían cuentas en ese correo les dieron la opción por actualizarse voluntariamente a la interfaz de Outlook.com, ofreciendo un espacio de almacenamiento con medidas de seguridad.

Yahoo!

Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet de noticias, además de su correo Yahoo! Su propósito es “ser servicio global  Esta empresa fue creada en enero de 1994 por David Filo y Jerry Yang. Agencias

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados