Profit 2017

Ramón Guevara fue proclamado candidato de Unidad Democrática

Ramón Guevara fue proclamado  candidato de Unidad Democrática

Emmanuel Rivas
emmanuel.rivas.06@gmail.com

Luego del proceso de elecciones primarias realizado el pasado domingo, y sin que todavía se conozcan las cifras oficiales de participación ni en Mérida ni en el país; Ramón Guevara candidato electo por los merideños para hacer frente a las elecciones regionales del mes de octubre, se presentó ante los medios de comunicación para agradecer el respaldo dado por quienes salieron a votar en un proceso que fue considerado por el abanderado de la Unidad Democrática como “histórico, democrático y esperanzador”.
Guevara destacó que luego de conocer –de manera extraoficial- su triunfo, comenzó a unificar criterios con los demás precandidatos, a quienes agradeció por luchar y defender la unidad que lleve a un cambio de gobierno en Mérida. “Los precandidatos se incorporarán al comando de campaña que dará el triunfo a Mérida y a los merideños en el mes de octubre” aseguró. De igual forma Guevara destacó que buscará sentarse a conversar con Jesús Rondón Nucete, “a quien respeto pero con quien deberemos conversar en busca de unidad en beneficio de los merideños”.
Destacó el candidato, que con el triunfo se están reivindicando los presos políticos merideños, los jóvenes que han perdido su vida en la lucha por la democracia, Guevara también agradeció el respaldo de las organizaciones políticas que le acompañaron así como de los movimientos universitarios “que se unieron con su irreverencia a esta opción que hoy representa un compromiso de lucha y mejoras en las condiciones de los merideños”.
En cuanto a la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea nacional Constituyente (ANC), donde pide que los gobernadores que resulten electos en octubre, se subordinen a ese órgano constituyente, Guevara señaló enfáticamente que a la única Asamblea Nacional que reconoce y a la que se subordinara de manera inmediata si así se le solicita, “es a la Asamblea Nacional electa por el pueblo en diciembre del 2015”.
Destacó de igual forma que su trabajo desde la gobernación del estado, girará en siete temas fundamentales: Salud, educación, cultura, turismo, seguridad, vialidad y agroproducción; esta última donde integrará al sector privado para “juntos construir el desarrollo de la Mérida que queremos”.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados