Rector de la ULA responsabilizó a las autoridades regionales y municipales por toma del Núcleo Liria

Rector de la ULA responsabilizó a las autoridades  regionales y municipales por toma del Núcleo Liria

En la tarde de este jueves representantes del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, encabezados por el Rector Mario Bonucci Rossini, denunciaron ante la opinión pública la toma ilegal de los espacios del Núcleo Liria por parte de grupos violentos.

El Rector resaltó que durante más de 8 años la ULA ha pedido ayuda a los organismos de seguridad para impedir este delito que atenta contar el patrimonio del Estado sin obtener respuesta de ningún tipo a la vez que responsabilizó al Alcalde Carlos García y al Gobernador Alexis Ramírez de cualquier afectación que pueda sufrir la casa de estudios, resaltando además que la no actuación para impedir este delito representa un desconocimiento de lo establecido en la Ley de Universidades.

Mario Bonucci hizo un llamado a la colectividad merideña para no usar los espacios del Núcleo Liria durante la feria, “hago un llamado a todos los merideños para que se abstengan de usar estos estacionamientos, en primer lugar porque estarían haciéndose cómplices de un delito, pero además estarían ustedes dejando sus vehículos en manos de delincuentes”, concluyó.

El anuncio tuvo lugar en rueda de prensa en el Salón Rectoral Fray Juan Ramos de Lora, estando presentes decanos de varias facultades, directores de dependencias centrales, el presidente de la FCU, Jorge Arellano y el director de Prevención y Vigilancia Leonardo Sánchez. Prensa ULA

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados