Ricardo Montaner inaugura Viña del Mar

Ricardo Montaner inaugura Viña del Mar

La Verdad.-Marco Antonio Solís también actuarán esta noche. Montaner acudió a una rueda de prensa con una franela estampada con la imagen de Leopoldo López. A partir de las 8.00 de la noche comienza la transmisión

La Quinta Vergara abre nuevamente sus puertas para dar inicio a la edición 58.° del Festival de Viña de Mar. Los encargados de abrir la jornada, que se extenderá hasta el sábado, serán Marco Antonio Solís, Lionel Richie y Ricardo Montaner. Este último se presentó en la conferencia de prensa, previa al espectáculo, con una franela estampada con la cara de Leopoldo López y aprovechó el encuentro para opinar sobre los sucesos que se viven en el país.

Ante las interrogantes de los periodistas, entre ellos varios venezolanos, confesó que: “En pleno siglo XXI y en América Latina todavía hay presos políticos. No he vuelto a tocar allá y nada me da mayor ilusión que hacer una gira en mi país. Pero no me siento seguro (por la delincuencia) y por eso no voy. Siento que llegó el momento de tomar cartas en el asunto y creo que parte de la solución va a surgir de su propias filas”.

Feliz de regresar

Además de presentar su show, Montaner se desempeñará como jurado del conocido festival. “En Viña del Mar he sido de todo, menos reina del festival (risas). Hasta he apagado la luz el último día. Por eso estoy muy feliz de regresar después de 10 años. Además de ser jurado, algo muy emocionante porque tienes en tu mano el futuro de un nuevo talento, este año me voy a divertir viendo a mis colegas cantar”.

El intérprete de La cima del cielo desestimó, además, las críticas del Gobierno boliviano, que catalogó la competencia como parcializada. “Ojalá los gobiernos de Latinoamérica crearan una ventana tan importante para la música de la región como Viña del Mar”.

HTV y TNT serán los encargados de transmitir el espectáculo para Latinoamérica. A partir de las 8.00 de la noche los artistas comenzarán a subir al escenario para enfrentarse al “monstruo” de Viña. Rafael Araneda y Carolina de Moras serán los encargados de la conducción.

Cronograma

Martes 23: Eros Ramazzotti y Ana Torroja.

Miércoles 24: Alejandro Sanz y Luis Jara.

Jueves 25: Rick Astley.

Viernes 26: Pablo Alborán y Nicky Jam.

Sábado 27: Wisin y Don Omar.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados