“Se han activado 8 mil comités locales de abastecimiento y producción”

“Se han activado 8 mil comités locales de abastecimiento y producción”

El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró: “Se han activado 8 mil comités locales de abastecimiento y producción, vamos a paso seguro”, esto durante una reunión con el Gabinete Ejecutivo para revisar el funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro mencionó que la población venezolana juega un papel importante para lograr superar la crisis económica potenciando el primer motor de alimentación: “Producir, modificar y transformar los sistemas de distribución de alimentos, con el poder popular, como elementos esenciales para superar la emergencia y la crisis económica“.

Maduro destacó que convocará el Congreso de la Patria de Agricultores Urbanos a fin de mostrar todos los avances en la producción de vegetales y hortalizas:

“La agricultura urbana es la nueva cultura productiva de los venezolanos”.

De igual forma, el primer mandatario nacional informó que en los próximos días estará firmando un decreto de emergencia económica de agricultura: “Para decretar a todos los terrenos urbanos susceptibles de ser dedicados a las actividades productivas para satisfacer las necesidades del pueblo”.

Maduro aseveró que el país cuenta con 33 millones de hectáreas de tierra cultivable y que hasta la fecha se han activado 3 millones: “Pero aún quedan 30 millones de hectáreas que es un mundo para trabajar y producir”.

Dentro de la reunión la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Fréitez, señaló que el proyecto de agricultura urbana ya cuenta con diferentes actores que permitirán llegar a un millón de artículos producidos: “A la fecha el registro de la agricultura urbe 25.969 unidades registradas que están produciendo, este registro nos a permitido calcular los niveles de producción y sus potencialidades”. N24

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados