Profit 2017

Se registró una situación irregular en el retén de Glorias Patrias

Se registró una situación irregular en el retén de Glorias Patrias

 

Este viernes una situación irregular se registró en el retén de Polimérida, ubicado en Glorias Patrias, cuando los funcionarios detectaron una comida abandonada que contenía droga y que pretendía ser pasada al área de los detenidos.

Esto ocurrió al final de la tarde, en la hora en que los familiares le llevan alimentos a los privados de libertad.

Esto según versiones policiales originó que los reos se alteraran y se escucharon algunas detonaciones, por lo que los funcionarios cerraron la puerta blindada para resguardar la integridad de los mismos.

En vista de esto se desplegaron efectivos de la Dirección de Control a fin de resguardar la sección.

Los familiares se negaron a retirarse y se estableció una barrera policial como medida policial.

Por su parte, Silvia Ordoñez, familiar de un detenido, dijo que durante este desaguisado se les violaron los derechos humanos, ya que los funcionarios policiales (todos masculinos) agredieron verbalmente y fueron bruscos en el trato hacia las mujeres y personas de la tercera edad que estaban allí para llevarle los alimentos a sus seres queridos.

Así mismo denunciaron que habían detenido arbitrariamente a una mujer que vende cigarros en la parte de afuera para poder alimentar a su hijo que está preso y a quien la estaban sindicando como la persona que quería introducir droga al retén. Cuando las demás quisieron intervenir, los funcionarios las agredieron, según relató la dama.

Finalmente la situación se calmó, el malentendido se aclaró y la señora fue liberada, y según se conoció los funcionarios les pidieron disculpas a las damas agredidas. D.D

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados