Profit 2017

Sistema Teleférico Mukumbarí abre su primera estación

El Sistema de Teleférico de Mérida, que ahora ha sido denominado como Sistema Mukumbarí, abrió desde este martes la estación Barinitas, la cual es la primera de todo el recorrido.  Los recorridos hasta ese tramo podrán hacerse los viernes, sábados y domingos.

Con una inversión de 600 millones de dólares, los trabajos iniciaron a finales de 2010 y se prevé que el sistema este operativo en su totalidad para el último trimestre de este año 2015.  Contará con cinco estaciones, siendo base la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo.  “Este teleférico es para el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo”, expresó el gobernador de Mérida Alexis Ramírez.
La estación Barinitas cuenta con una amplitud de 6400 metros cuadrados de construcción, y en general, el sistema contará con una serie de servicios que generan más de 250 empleos directos y 1500 indirectos.
“Este teleférico es totalmente nuevo, con tecnología de punta, y estamos en un 96% de progreso; solo falta el cerrado de las estaciones, pero actualmente hay un gran trabajo del grupo de obreros, quienes operan a más de 4 mil metros,” explicó Andrés Izarra, quien hasta este martes fungió como ministro de Turismo. ÚN

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados