Trabajadores del geriátrico INASS denuncian acoso laboral

Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) denuncian públicamente el acoso y las malas condiciones en que se encuentra el geriátrico del municipio Campo Elías.

Yasmila Rojas, quien se desempeña como auxiliar de enfermería en dicho instituto afirmó que luego del informe realizado por Inpsasel, han aumentado las humillaciones por parte del director, quien “nos maltrata y nos humilla sin ninguna razón”.

Según lo informado por el grupo de trabajadores de las diferentes áreas, existe una discriminación hacia las mujeres que desempeñan sus labores en dicho centro.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) dictaminó que estas personas sufren de violencia psicológica de alto nivel, por parte del director.

Vanessa Contreras, ex empleada de esta institución afirmó que “el director nos despide sin razón alguna, sin antes notificarlo y cuando vamos a ingresar a nuestro trabajo, los vigilantes nos prohíben la entrada”.

En busca de soluciones, el personal de esta institución hace un llamado específicamente a la Presidenta del INASS Magaly Gutiérrez para que proporcione una medida a todas estas agresiones. Karlha Pérez, Pasante UNICA

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados