Usain Bolt sufrió la derrota de su vida

Usain Bolt sufrió  la derrota de su vida

Usain Bolt nunca más correrá unos 100 metros. Los destellos que cada año se convertían en icono, como el rayo que cayó a su paso en el Mundial de Moscú 2013, como su sonrisa en los Juegos de Río 2016 mientras volaba, se apagaron de la peor de las maneras: en su última carrera en solitario, los 100 metros del Mundial de Londres, sufrió su primera derrota en la distancia y lo hizo con estrépito.

El dos veces sancionado por dopaje Justin Gatlin le venció con un tiempo de 9.92 segundos, tres centésimas más rápido que él, e incluso acabó tercero por detrás del joven Christian Coleman.

El público del Estadio Olímpico le ovacionó como si hubiera ganado, pero en su rostro se mantenía la muestra de una profunda decepción. «Quería retirarme con una victoria, pero no ha podido ser. Lo siento», comentó el jamaicano a los micrófonos mientras Gatlin, emocionado, era abucheado, como antes de la carrera, de la semifinal, de las rondas eliminatorias…

En un acontecer conocido, a Bolt le lastró una salida nefasta, pero en esta ocasión no hubo remontada extraordinaria, de los 60 a los 80 metros no ocurrió el milagro. EFE Foto: EFE

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados