El Valle: Espacio oscuro y con desechos

El Valle: Espacio oscuro y con desechos

Karlha Pérez Quintero

Pasante UNICA

 

Caracterizado por ser una de las rutas más visitadas en el estado Mérida debido a su clima con bajas temperaturas, paisajes extraordinarios, parques, posadas y restaurantes; El Valle, siempre ha sido tomado en cuenta por el turista y el merideño como una vía recreativa.

Sin embargo, desde hace algún tiempo, la ausencia de los principales servicios públicos se apoderó de esta comunidad, perjudicando a los ciudadanos que habitan en los distintos sectores de la localidad y al turismo que hace vida en ella.

Por esta razón los habitantes de El Valle manifiestan sus molestias ante el descuido que vive este sector y exigen que se tomen en cuenta sus derechos como ciudadanos que aspiran a convivir en un ambiente limpio e higiénico.

Jesús Contreras, habitante de esta comunidad, manifestó que “el aseo no tiene día fijo para recoger la basura, a veces tardan hasta más de un mes para pasar a retirarla”.

Además, Contreras, resaltó que “los ciudadanos también son muy inconscientes, después que pasa el camión, sacan la basura y se vuelve a ensuciar todo”.

Por otro lado, el señor Miguel León residenciado en el sector Playón Bajo, aseguró que “el domingo subieron cuatro camiones y recogieron la basura sólo hasta la sede de la Guardia Nacional de ahí hacia abajo quedó todo ese basurero”.

Asimismo, varias personas de esta comunidad, también manifestaron que muchas veces tienen que bajar los desechos al centro de la ciudad, donde pasa el camión constantemente.

Viviendo en la oscuridad

No sólo existe el problema con la deficiencia en el aseo, sino también la falta del alumbrado público.

León, aseguró que “este problema no es de ahora, ya tenemos mucho tiempo sin luz pública, alrededor de hace dos años muchos de los sectores y vía principal se mantienen a oscuras”.

Además, resaltó que durante este 2017 se han quemado más de 500 bombillos, los cuales no han sido reemplazados.

Al cierre de esta edición, los habitantes de esta comunidad solicitaron a las entidades gubernamentales y municipales, que tomen cartas sobre el asunto para mejorar las deficiencias que vive esta localidad.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados