Venezolanos con escabiosis están tomando medicina de uso animal

Venezolanos con escabiosis están  tomando medicina de uso animal

 

La salud de los venezolanos se ha visto afectada por la escasez de medicinas y otros factores que contribuyen al rápido contagio de enfermedades.

Ante esta situación algunas personas buscan alternativas para solventar su problema médico mientras consiguen una solución. En los últimos meses se han visto casos de personas con escabiosis que al no conseguir el tratamiento para la enfermedad, recurren a tomar pastillas que son exclusivamente de uso animal.

Este es el caso de Marcos Torres (nombre ficticio), un joven venezolano que tras buscar durante tres semanas la medicina que le mandaron para tratar su escabiosis, tuvo que acudir a tomar pramectina, medicina creada para los perros.

Tengo la piel llena de escamas. La picazón me despierta a medianoche. Necesito ivermectina y llamé a Calox Venezuela y tienen el medicamento pero me dijeron que no lo pueden vender a particulares. Otras personas me dijeron que buscara pastillas para perros y eso es lo que estoy tomando desde hace una semana, explica Torres.

La escabiosis o sarna es una infección contagiosa de la piel causada por el ácaro sarcoptes scabiei y que produce picazón y erupción de color rojiza.

Condiciones insalubres como el hacinamiento o la carencia de agua reducen la posibilidad de aplicar las correctas medidas de higiene para tratar la enfermedad.

Al omitir el tratamiento por mucho tiempo, pueden presentarse problemas de piel más graves como piodermitis o producir lesiones al corazón. EUD

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados