Profit 2017

Venezuela indetenible por José Antonio Rivas Leone

Venezuela indetenible por José Antonio Rivas Leone

joseriv67@hotmail.com

Ciertamente creo que nadie en su sano juicio pueda desconocer que el país ha transitado (sin necesidad) por su peor etapa republicana, expresado en los desafueros, inventos, despropósitos, improvisación y por supuesto en las cidras, estadísticas, en el deterioro económico, moral, patrimonial del país. Como sentirse orgulloso del caos actual, como hacer alarde de ser la única economía que en América Latina decrece, exhibimos una proyección de 2000% de inflación, 29% de desempleo, el mayor riesgo país del mundo. Y muchos se preguntan cómo todavía hay país, cómo esta sociedad no ha tomado la opción de la violencia o una guerra civil y no hay duda del coraje, de la templanza y del espíritu democrático e indetenible de Venezuela y los venezolanos.
Todas las miradas de gobiernos, organismos, personalidades, ciudadanos están puestas en Venezuela. La concentración y marcha registrada este 19 de abril de 2017 en Caracas y en casi todas las ciudades es sencillamente aluvional e histórica y es un país, una sociedad, unos venezolanos exigiendo de manera democrática, cívica, frontal y ciudadana un cambio, una transición que permita que Venezuela se conduzca por otros caminos y horizontes de desarrollo, crecimiento, encuentro, sosiego, esperanzas, progreso. Este país le quedo requeté inmenso al gobierno actual el gran responsable de la debacle nacional. Frente a los odios, amenazas, la escasez, la miseria, el luto, la represión el país al unísono salió a expresar su descontento, ese país masivo y unido marchó, esa Venezuela se expresó, esa Venezuela pide elecciones, pide el respeto a la Constitución, su letra, espíritu y derechos, esa Venezuela no pudo ser frenada con decretos de Estados de excepción, con tanquetas, con milicias y represión.
Venezuela es indetenible por donde se le mire. La revolución que se define como “bolivariana” no pudo en casi dos décadas torcer los principios y los valores democráticos de la sociedad venezolana. La corrupción, el pillaje, los gritos y estridencias, el populismo ramplón, el militarismo conforman parte de una etapa nefasta, que por su esencia y rasgos no tiene futuro inmediato en el siglo XXI global y nacional. El gen democrático está más vivo que nunca, el momento invitar a leer, a analizar, comprender e internalizar lo que el país y cada venezolano hemos vivido en estos años. Venezuela y los venezolanos merecemos otro destino. Venezuela es indetenible.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados