En violencia culminó ayer la marcha por la democracia

En violencia culminó ayer la marcha por la democracia

** Fue asaltado el Colegio “La Salle”, agredido un oficial de la Policía de Mérida y destruidos algunos bienes públicos

 

Axel Márquez / Jorge Galvis /

Enmanuel Rivas / Pgsyp

 

Luego de efectuado el recorrido por las principales calles y avenidas de la ciudad comenzó la dispersión de los militantes de la democracia cuando, sin motivación alguna aparente, comenzó el daño y la confrontación dejando heridos, un oficial de la Policía de Mérida fuertemente agredido, bienes públicos destruidos y asaltado el colegio “La Salle” y quienes se encontraban en su interior, esto último ejecutado por una banda de hampones,

Heridos al Centro de Atención Médica de la ULA

Alonso Sánchez, médico en Camiula, señaló que en horas de la tarde al menos 5 heridos habían ingresado al servicio médico universitario por heridas de perdigón.

Asimismo, por varias horas, diferentes sectores de la ciudad permanecieron cerrados con escombros, árboles y otros materiales que utilizaron los manifestantes para impedir el tránsito y resguardarse ante la presencia de supuestos grupos violentos que recorrían principalmente la avenida Las Américas de Mérida. Esto significó la actuación de los efectivos policiales.

Funcionario del GRIM recibió balazo

 en la cara en marcha de la MUD

Un funcionario adscrito al Grupo de Reacción Inmediata (GRIM) del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem) recibió un impacto de bala en el rostro cuando intentaba disolver parte de los actos vandálicos registrados en la ciudad durante la marcha convocada por la MUD en la entidad.

El hecho se registró a la altura del Automercado Cosmos, en la avenida Las Américas, en horas de la tarde de este miércoles. El director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, identificó al oficial herido como Aiam Cubillán Chourio, de 29 años.

Diez policías, cuatro manifestantes

y una periodista lesionados en El Vigía

Luego de cinco horas de disturbios en la avenida Don Pepe Rojas culminaron los enfrentamientos, los cuales dejaron un saldo de diez policías heridos con objetos contundente (piedras) en diferente partes del cuerpo; dos ciudadanos: Eduardo Chacón, dirigente del partido Copei en Alberto Adriani, quien presentó herida por pedigones cerca del ojo derecho que ameritó intervención quirúrgica; y Jhonny Venegas, (50), quien presentó múltiples heridas por perdigones; dos adolescente quienes se fueron a sus viviendas; y una periodista del PSUV quien herida con un piedra en la espalda.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados