Zidane: «Benzema lo lleva bien, a pesar de todo, y está centrado en el trabajo»

Zidane: «Benzema lo lleva bien, a pesar de todo, y está centrado en el trabajo»

Preocupación y optimismo. Ilusión ante la Champions y responsabilidad para mejorar el mal juego en la s salidas de Liga. Zidane avisa y el que avisa no es traidor. Jugarán frente al Wolfsburgo de García Sanz en la Champions quienes se lo ganen en la Liga. No admite que haya jugadores que se reserven en el campeonato nacional para estar mejor en la Copa de Europa. Es cierto que el Real Madrid solo puede conquistar un título este año, la Liga de Campeones, pero para atacarla bien hay que rendir en el torneo español de la regularidad. No solo para ser segundo o tercero en la clasificación y evitar la ronda previa europea que exige el quedar cuarto, sino para ofrecer una buena imagen de fútbol ante la afición, decepcionada por el flojo rendimiento y elpírrico carácter de ciertos futbolistas en las salidas a los campos del Betis, el Granada, el Málaga y la Unión Deportiva Las Palmas. «Tenemos la Champions el día 6 de abril, pero ahora pienso en la Liga. Primero me centro en el partido del Sevilla y después me dedicaré al partido del Barcelona. Ahora lo único que me importa es ganar mañana».

«No pienso en reservar hombres (para el clásico), ante el Sevilla jugarán los mejores»

El club aconseja al entrenador francés que saque a los mejores hombres, los que rindan, y se olvide de nombres que no funcionan. Y el técnico, que tiene autonomía total de decisión, lo demostró sentando indistintamente a James e Isco. Además ha rotado a Carvajal, Danilo y Marcelo. Kroos ha descansado en los últimos dos encuentros. Mañana alineará el mejor once, sin reservar mimbres: «Lo mejor es que cuento con todos los jugadores para formar el mejor equipo. Kroos puede jugar muy arriba, como lo hacía en el Bayern, o de medio centro cerca de la defensa. Veremos quienes juegan, no lo voy a decir, ja, ja».

Quienes han rendido al máximo han sido Casemiro, Lucas, el propio Danilo, Carvajal y Pepe. El central portugués es un ejemplo. Sufrió la quinta cartulina amarilla en Las Palmas, el precio de su entrega, y el problema surgió para Zidane cuando Ramos emborronó su gran gol con dos cartulinas amarillas y una expulsión irreflexiva que ha complicado el partido de mañana al Real Madrid, pues el preparador se ha quedado sin los dos centrales titulares para medirse ante el Sevilla.

«Lo mejor es que cuento con toda la plantilla, es la segunda vez en toda la temporada»

Nacho por la izquierda y Varane por la derecha ocuparán los puestos de centrales, con Carvajal y Marcelo en los laterales. El entrenador blanco medita otro dilema: Lucas y Danilo suman cuatro amonestaciones y si mañana sufren una más no estarán en el Camp Nou. Zinedine deberá decidir una alineación con muchas complicaciones previas. «No pienso en reservar hombres pensando en el siguiente partido. Además, llega el parón de selecciones antes de jugar de nuevo en la Liga. Mañana van a salir los mejores. Lo mejor es que cuento con toda la plantilla, es la segunda vez en toda la temporada».

La buena noticia es el alta de Benzema. El delantero tendrá minutos. El anhelo del «nueve» es ser titular el 2 de abril frente al Barcelona, preludio del viaje a Alemania para enfrentarse al Wolfsburgo el día 6 en el torneo del sueño de la Úndécima. Zidane habló de la exclusión de su compatriota en la selección francesa: «No voy a entrar en eso. He hablado con él y para mí es bueno que Karim se quede aquí y trabajemos bien para preparar los próximos partidos. Él está muy bien. Si, se oyen muchas cosas sobre el caso, pero a pesar de todo Karim lo lleva bien y está centrado en el trabajo».

Zidane no piensa hoy en el Wolfsburgo. Era su primera conferencia de prensa tras el sorteo de la Copa de Europa y expresó su opinión del rival en la Champions: «Es un rival fuerte. Cuando ha llegado a cuartos de final es por algo. Fue primero de grupo por algo. No es un enemigo fácil y no entiendo que no se le respete como un adversario importante». ABC

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados