Inicio

Panamericana



No hay respuestas de las autoridades gubernamentales y policiales

Aumenta ecocidio en predios del río Chama

Diario Frontera, Frontera Digital,  ECOCIDIO, RÍO CHAMA, Panamericana, ,Aumenta ecocidio en predios del río Chama
ECOCIDIO



Jorge Galvis Jr


 


Vecinos de los sectores Ciudadela Camino Real, La Motosa, La Conquista, La Playa y La Playita, denunciaron una serie de irregularidades que se vienen suscitando en los terrenos pertenecientes a la empresa Parmalat El Vigía, aledaños al río Chama, tala y quema de árboles ejecutados por personas inconscientes para llevar a cabo sembradíos de manera ilegal.


 


Indicaron los residentes de las populosas barriadas de la parroquia Rómulo Betancourt que en varias ocasiones denunciaron el ecocidio que vienen realizando personas inescrupulosas, que invadieron estos predios, daños que pudieran generar una verdadera tragedia natural, ya que el caño que cruza por el lugar fue desviado sin ningún tipo de estudio o autorización.


 


Beatriz Maldonado, vecina del sector La Conquista expresó que en varias ocasiones denunciaron la crítica situación que se viene visualizando en los terrenos pertenecientes a la empresa Parmalat-El Vigía, ya que el problema no tiene que ver solamente con el desvío del caño, sino el debilitamiento del talud que protege a estas comunidades del río Chama.


 


Aseguró que estas personas se dieron a la tarea de cavar huecos profundos para sembrar plátano y otro tipo de rubros, situación que generó grietas que debilitaron el muro el muro de contención, el cual a lo largo del río Chama en varios lugares venció y cayó.


 


“las autoridades se hacen de la vista gorda a pesar de contar con los informes de Inpradem y Ministerio del Ecosocialismo y Agua, funcionarios que hicieron visitas al lugar y no resolvieron la denuncia hecha por los habitantes de Ciudadela Camino Real, La Motosa y La Conquista”, dijo Maldonado.


 


Al cierre acotaron otros habitantes que esperan conocer algún tipo de pronunciamiento de las autoridades gubernamentales y policiales, quienes deberían visitar el lugar y detener el ecocidio que tanto daño hace a la naturaleza, ojalá y no tomen el pulmón vegetal de El Vigía, el cual fue tentado en varias oportunidades.


 






Contenido Relacionado