Inicio

Panamericana



Gobierno regional trabaja en la rehabilitación del caño Bubuquí en El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAÑO BUBUQUÍ, Panamericana, ,Gobierno regional trabaja en la rehabilitación del caño Bubuquí en El Vigía
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, julio 23 (Prensa OCI).- Atendiendo la solicitud de las comunidades y cumpliendo la palabra empeñada, el gobernador Ramón Guevara, a través de la Constructora Socialista de Mérida (Construsmérida) y el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), trabaja en la recuperación del embaulamiento y las losas del caño Bubuquí, ubicado en el sector Eligia Jáctiva, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani.


 


Debido a la falta de mantenimiento y recuperación del embaulamiento del caño Bubuquí, uno de los más importantes en El Vigía, el Gobierno regional atendió la petición de la comunidad para la recuperación inmediata del daño.


 


El afluente se desbordaba producto de las lluvias e inundaciones, lo cual afectaba las viviendas aledañas del sector, por lo que el primer mandatario de la entidad instó a Construsmérida y al Inmivi a realizar un proyecto desarrollado a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), para el que asignó 30 millones de bolívares destinados a su recuperación.


 


El presidente de Construsmérida, Leonardo Briceño, informó que con la asignación de los recursos se logra la reconstrucción de las losas que fueron arrastradas por las crecidas del río, “esto va a permitir a la comunidad estar tranquila ante cualquier escenario de inundación o desbordamiento, y que no sean afectadas parte de las viviendas de esta parroquia”.


 


Anunció Briceño que no solo se está recuperando el caño, sino parte de la vialidad del sector, con la pavimentación, por lo que ya están transitando los vehículos en el área.


 


Por otra parte, anunció que el gobernador, junto con la comunidad y el prefecto de la parroquia Presidente Páez, acordó presentar ante el Ministerio del Poder Popular de Infraestructura y el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo un informe técnico con la descripción de la rehabilitación total para la asignación de recursos por parte de estos entes, con el fin de continuar con la recuperación del caño.


 


Acotó que con la aprobación de dichos recursos se logrará que el caño pueda seguir su curso con normalidad en algunos sectores como La Victoria, que está en deterioro, lo que puede afectar el caño en toda su trayectoria durante las lluvias.


 

Destacó que el Gobierno regional continuará brindando respuestas a las necesidades que presenta el sector, e informó que en los próximos días habrá una asamblea con la comunidad para presentar los avances de la restructuración del caño.





Contenido Relacionado