Inicio

Panamericana



Gobernación cumplió con éxito jornada médico-social en Puente de Hierro

Diario Frontera, Frontera Digital,  PUENTE HIERRO, EL VIGÍA, Panamericana, ,Gobernación cumplió con éxito jornada médico-social en Puente de Hierro
GOBIERNO DE MÉRIDA



El Vigía, julio 24 (Prensa OCI).- Para dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el gobernador Ramón Guevara en el populoso sector Puente de Hierro de El Vigía, La Floresta, parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, y en el marco del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente en esta comunidad, se llevó a cabo una jornada médico-social en la que se brindó atención a niños y mujeres del sector.


 


El primer mandatario regional, Ramón Guevara, acompañó la actividad como parte de su acostumbrada visita a la capital adrianista, y supervisó los trabajos de estudio de suelo que realizó el personal técnico de la gobernación con el fin de determinar la factibilidad para la colocación de un nuevo puente en el sector, actividad que se cumplió simultáneamente con la jornada médico-social.


 


En un efusivo encuentro junto a los habitantes de esta comunidad, Ramón Guevara ratificó su compromiso para brindar el mayor beneficio posible a los vecinos durante su gestión.


 


 Además de ello, llevó a cabo la entrega de material deportivo para los niños y jóvenes, y asumió nuevos compromisos sociales en la entrega de implementos médicos para un adulto mayor como parte de su amplia solidaridad hacia la población más desposeída.


 


300 niños recibieron atención en materia de salud


 


Por su parte, el presidente de la Corporación de Salud (Corposalud), José Gregorio Morales, explicó que un total de 300 niños y 110 mujeres fueron atendidos durante el abordaje, para lo cual fue necesario movilizar un equipo especializado compuesto por dos pediatras y un reumatólogo, tres médicos generales, dermatólogos y personal de enfermería, con el fin de cumplir de manera integral la atención brindada a la comunidad.


 


Además de ello, se cumplió con el esquema de inmunización y desparasitación de los niños, servicio de peluquería gratuito y la entrega del vaso solidario como complemento nutricional para niños y adultos presentes.


 


Morales informó que las jornadas médico-sociales que se han venido desarrollando en distintos municipios de la entidad se han cumplido gracias al apoyo invaluable de profesionales del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), hospital de Mucuchíes, Pueblo Llano, Bailadores, entre otros centros asistenciales del estado.


 


Compromiso social


 


Por su parte, los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación se abocaron a la asistencia de los presentes y concretaron 1402 atenciones a niños, adultos mayores y demás miembros de la comunidad y zonas vecinas.


 


La información fue aportada por la directora de dicha cartera, Libis Uzcátegui, quien agregó que el trabajo conjunto entre los entes gubernamentales regionales logró 88 atenciones en medicina general y 56 en la especialidad de pediatría. Asimismo, se entregaron 670 medicamentos; en el área de peluquería se asistieron a 50 personas; 300 niños recibieron el vaso solidario; se vacunaron a 31 menores; se entregaron desparasitantes para 110 niños y se evaluaron nutricionalmente a 97 vecinos.







Contenido Relacionado