Inicio

Panamericana



Gobernación de Mérida invertirá en la rehabilitación del comedor Negra Maché

Diario Frontera, Frontera Digital,  COMEDOR NEGRA MACHÉ, Panamericana, ,Gobernación de Mérida invertirá en la 
rehabilitación del comedor Negra Maché
GOBIERNO DE MÉRIDA


El Vigía, julio 24 (Prensa OCI).- Para continuar brindando atención a beneficiarios del comedor Negra Maché, ubicado en el barrio La inmaculada del municipio Alberto Adriani, la Gobernación del estado Mérida instruyó que se inicie una serie de trabajos para la rehabilitación de este espacio en el que se benefician adultos mayores y discapacitados a través de la entrega de almuerzos de manera gratuita.

 

La información la dio a conocer Morelba Dávila, presidenta del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), quien notificó que —a través de una visita hecha por el gobernador Ramón Guevara al comedor Negra Maché— pudo corroborar las condiciones que presenta la infraestructura, por lo que se comprometió a realizar los aportes que sean necesarios para reparar los daños más prioritarios.

 

Dávila manifestó que será en el venidero mes de agosto cuando se inicien los trabajos de reparación de las filtraciones, instalación de cerraduras y trabajos de pintura para la parte interna y externa del comedor, los cuales estarán a cargo del Fondo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), ente adscrito a la gobernación.

 

Por otra parte, informó que para el mes de septiembre se prevé la reactivación del servicio, una vez culminados los trabajos de reparación, con el fin de continuar  con la entrega de almuerzos a los 300 beneficiarios que diariamente reciben la ingesta. 

 

Más beneficiados

 

La presidenta del Iaanem informó que además del comedor Negra Maché, también recibirán atención los comedores Félix Román Duque y Augusto Rodríguez, del municipio Libertador, donde igualmente se realizarán reparaciones e intervenciones a su infraestructura.

 

Así mismo, señaló que además de la población de adultos mayores, el comedor Félix Román Duque atiende 200 estudiantes de la Universidad de Los Andes los fines de semana y estos recibirán el mismo beneficio hasta el mes de agosto cuando cesen las actividades académicas.




Contenido Relacionado