Inicio

Panamericana



Ramón Guevara acompañó la actividad cultural

El Centro Cultural Mariano Picón Salas está de aniversario

Diario Frontera, Frontera Digital,  CENTRO CULTURAL MARIANO PICÓN SALAS, Panamericana, ,El Centro Cultural Mariano Picón Salas está de aniversario
CC MARIANO PICÓN SALAS DE EL VIGÍA


Durante esta semana se estarán presentando diferentes agrupaciones artísticas para el disfrute de grandes y pequeños, lo que requiere el apoyo de la colectividad en pro de la promoción cultural

El Vigía, julio 25 (Prensa OCI).- El Centro Cultural Mariano Picón Salas de la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani, inició las actividades para celebrar su vigésimo quinto aniversario con una gala cultural donde se presentaron artistas y alumnos de diferentes talleres que ofrece esta institución en las áreas de teatro, música, danza, artes plásticas, entre otras.

 

La actividad contó con la presencia del gobernador Ramón Guevara, quien se hizo parte de la celebración junto a miembros  de su tren ejecutivo, con la finalidad de apoyar el talento local y realzar los valores culturales y tradicionales.

 

En este sentido, el mandatario regional felicitó a quienes tienen el rol de masificar la cultura en cada una de sus manifestaciones, especialmente a los profesores y alumnos que cada día viven por y para las artes.

 

Así mismo, Guevara anunció la incorporación de agrupaciones de danza, música y canto para este sábado, 27 de julio, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem), las cuales se sumarán al resto de actividades programadas en este aniversario.  

 

La coordinadora del centro cultural, Yurima Ramírez, informó acerca del cronograma de actividades que abrió la semana con una misa en acción de gracias, y luego continuó el día martes con la muestra de los alumnos del taller de teatro, junto a la Fundación Teavic y el grupo de canto coral que hace vida en el centro cultural, compuesto por niños y jóvenes.

 

La coordinadora agregó que los  días miércoles y jueves serán musicales, con la realización de un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Núcleo El Vigía, y la banda municipal “Inocente Carreño”.

 

Para los días viernes y sábado se estarán presentando las diferentes agrupaciones de danza, que prometen una velada amena para los amantes de las artes escénicas y, finalmente, culminarán el día domingo con una bendición sacerdotal y la gala de modelaje.

 

Por esta razón, hizo extensiva la invitación a la colectividad vigiense para que se sume a las actividades en función de contribuir con la promoción de la cultura en sus diferentes expresiones, culminó Ramírez. /Euro Lobo




Contenido Relacionado