Mérida, Septiembre Sábado 18, 2021, 03:26 am

Inicio

Deportes



Por segundo año consecutivo

El C.D. Español de Barinas Campeón del Invitacional Sub-7

Diario Frontera, Frontera Digital,  BARINAS, Deportes, ,El C.D. Español de Barinas
Campeón del Invitacional Sub-7
BARINAS CAMPEÓN



Por segundo año consecutivo el Club  Deportivo Español de Barinas, se alzó con el título y la Copa, en la final del Campeonato Nacional Invitacional de clubes categoría sub-7, que se realizó en la cancha de Los Sauzales y en la que venció al Monagas Sport Club por pizarra de 1-0.


El torneo fue organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, a través de su Dirección Técnica de Desarrollo, donde la profesora Jivana Valeria Vivas conformó un grupo de respaldo que se encargó de toda la logística del evento desde el primero y hasta el último día.


En la fase clasificatoria tomaron parte diez clubes reunidos en dos grupos, que después de tres días de competencias en la cancha de Las Américas, clasificaron a los dos primeros de cada grupo para las semifinales y la final del día sábado.


En el Grupo A quedó primero el Club Deportivo Español (Barinas) con 4 victorias y 12 puntos, segundo el Mérida Country Club con 9 puntos, tercero el Olímpico FC de San Juan de Los Morros con 6, cuarto Escuela de Fútbol Libertad de Delta Amacuro con 3 puntos y quinto Palacio Fajardo A de Barinas sin puntos.


En el Grupo B primero terminó Monagas Sport Club con 3 ganados y uno empatado para 10 puntos, segundo Palacio Fajardo B de Barinas con la misma cantidad de puntos, tercero Progreso FC de Portuguesa con 6 puntos, cuarto Real Socopó de Barinas con 3 puntos, y quinto Canarias FC de Cojedes sin puntos.


El sábado a primera hora de la mañana en las semifinales Monagas derrotó al Mérida Country Club y Deportivo Español a Palacios Fajardo B, en el partido por el tercer lugar Palacio Fajardo derrotó por 1-0 al Mérida Country Club, y en la gran final el Club Deportivo Español de Barinas derrotó por la mínima diferencia a un aguerrido Monagas Sport Club.


En la ceremonia de premiación, además de las hermosas copas para el campeón y subcampeón, recibieron reconocimientos los más destacados: la única niña que fue inscrita y jugó el torneo en los diez clubes participantes, Victoria Antonella Ocampo Muñoz, del equipo Real Socopó; el campeón goleador Isaac David Adan Castro con 10 goles marcados, y el portero menos goleado Carlos Guillermo Castillo que apenas recibió 2, estas dos últimas distinciones recayeron en jugadores del equipo campeón, el Club Deportivo Español de Barinas. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado