Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 09:08 am

Inicio

Deportes



3-1 ante Real Frontera

José Zarur marcó 2 en victoria de El Vigía FC

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGIA FC, Deportes, ,José Zarur marcó 2 en victoria de El Vigía FC
EL VIGÍA FC



Con mucho fútbol ofensivo y presionando al rival en todos los sectores de la cancha, el Vigía Fútbol Club terminó la primera vuelta del Torneo Clausura’2019, Grupo Occidental de la Segunda División, con una clara victoria por marcador de 3-1 ante Real Frontera SC, este domingo primero de septiembre en el Estadio “Ramón Gato Hernández” de la capital del municipio Alberto Adriani de Mérida.


Este desafío significó el debut en la temporada 2019 vistiendo los colores amarillo y verde, para el atacante colombiano José Zarur, quien la temporada pasada brilló con el ULA FC, pero no había podido jugar este año por problemas de visa y pasaporte, y el domingo ante Real Frontera estuvo como en sus mejores tiempos, bregador, incisivo en la cancha y aprovechando cada ocasión para irse rumbo al arco, siendo el autor de los dos primeros goles de El Vigía, que le permitieron irse al camerino con ventaja de 2-0.


A menos de un minuto del pitazo inicial estuvo a punto El Vigía de irse arriba ante una descoordinación del portero Julio Cañate y sus defensores, lo que indicaba claramente que iba a pasar en el encuentro.


En el minuto 20 Zarur anotó el primero del partido, al rematar de cabeza un centro servido en tiro libre por un compañero, en los siguientes minutos estuvo a punto de lograr otras dos anotaciones, y fue derribado dentro del área para clara falta penal que el árbitro principal marcó fuera del área para tiro libre.


En el minuto 42 nuevamente Zarur se hace presente en el marcador en un contragolpe y escapada por el sector izquierdo del ataque, para rematar de pierna derecha y dejar sin chance al guardameta.


Así se van al descanso los dirigidos por Eduardo Borrero y Junior Lennín Díaz, pero al parecer el calor reinante adormeció un poco a los jugadores, porque abrieron el segundo tiempo algo lentos y dando libertades a los fronterizos, que la aprovecharon en el minuto 51, cuando el atacante Owens Bolaños remata de larga distancia y el guardameta Yerikson Murillo nada puede hacer para evitar el tanto, colocando la pizarra 2-1.


El gol le da más ánimo a los visitantes que intentan acorralar a los locales, y al minuto 63 José Zarur sale del juego por doble amarilla, lo que parecía inclinar la balanza hacia Real frontera, pero no tiene tiempo el conjunto visitante de sacar ventaja de su superioridad numérica, pues un minuto más tarde también se queda con 10 por la segunda amarilla para Faismers Angulo.


La entrada de Iván Alandete por un golpeado Robinson Blandón en el minuto 74, le da nuevos bríos a los auriverdes, y un minuto después el recién ingresado se encarga de poner el 3-1 en la pizarra, rematando sin problemas un pase servido desde la zona izquierda del ataque, tanto que será definitivo, y le da la victoria y los 3 puntos a los dueños de casa.


Se juegan 4 minutos de reposición, pero de nada sirven para los visitantes, pues los jugadores de El Vigía mantienen el balón en sus pies y propician nuevos ataques hasta el pitazo final que le da el triunfo y las alegría a los jugadores, para deleite de la afición.


Ahora El Vigía FC está segundo en la tabla con 8 puntos, producto de 2 victorias 2 empates y una derrota en cinco partidos jugados, detrás del líder Titanes, pasa la página y se dispone a recibir este miércoles a las 3:30 pm en su sede del Estadio “Ramón Gato Hernández” a Estudiantes de Mérida, en partido de la Copa Venezuela'2019. (Prensa El Vigía FC, Ricardo Cabrera, CNP 3.560)






Contenido Relacionado