Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:12 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida venció al Vigía en el inicio de la Copa Venezuela 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC, Deportes, ,Estudiantes de Mérida venció al Vigía 
en el inicio de la Copa Venezuela 2019
ESTUDIANTES LE GANA A EL VIGÍA





Estudiantes de Mérida partió adelante en la serie de los 16vos de final de la Copa Venezuela 2019, al vencer este miércoles, en el Ramón “Gato” Hernández, al FA El Vigía 2 goles por 1.




A los 3 minutos de haber iniciado la primera parte, Ayrton Páez recibió el balón a borde de área, lugar en el que se animó a realizar un disparo de media distancia que se desvió en la humanidad de un adversario y pasó rozando el metal del arco del cuadro local.




Cuando transcurría el minuto 30 José Zarur, tras una habilitación de uno de sus compañeros, quedó mano a mano con el guardameta Alejandro Araque, al cual quiso vencer con un remate a su mano izquierda, sin embargo, el portero rojiblanco hiso uso de sus reflejos y con su pie izquierdo evitó el primer gol de los locales.




Al minuto 35 Estudiantes de Mérida partió adelante en el marcador cuando Christian Flores, por medio de la pelota parada, efectuó un potente remate de pierna izquierda que se coló al fondo de la red para convertirse en el 1x0.




Fue al minuto 43 que el cuadro platanero logró igualar las acciones, cuando tras un entrevero en el área de Estudiantes, en la que existió una clara infracción sobre el portero Araque, Darwing Mejías estiro su pie para anotar el 1x1 en la pizarra.




Antes de que el principal decretara el final de la primera parte, Christian Flores avanzó por la banda izquierda y lanzó el balón al centro del área, zona en la que Ayrton Páez se hizo presente para elevarse y realizar un remate de cabeza, el cual obligó a que el cancerbero visitante volara hacia el ángulo, con su mano estirada, para evitar el 2x1 antes del descanso.




Iniciado el complemento, Omar Labrador se desdobló por el lateral izquierdo hasta llegar a la línea de fondo, donde con un centro al segundo palo, habilitó a juvenil Wilson Barrios, quien quiso marcar de cabeza el segundo gol del rojiblanco, sin embargo su remate se fue ligeramente desviado.




En el minuto 75, William Díaz, tras un centro del recién ingresado Jesús “Pulga” Gómez, realizó un remate de cabeza el cual obligó al que guardameta Murillo diera un rebote, momento que el atacante Luis Castillo aprovechó para así mandar el balón al fondo del arco local para colocar el 2x1 en la pizarra que le entregó la victoria en este primer duelo de los 16vos de final de la Copa Venezuela al elenco estudiantil. (Prensa Estudiantes de Mérida / Carlos Rondón Monsalve)




 




Ficha Técnica:




FA El Vigía FC (1): Yerikson Murillo, Jardi Hurtado, César Cedeño, Dargwin Mejía (Daniel Mejía 56’), José Zarur, Daniel Hernández, Antonio César, Orlan Medrano, Iván Alandete (Samuel Parra 56’), Henry Sanabria, Luis Romero. DT: Eduardo Borrero.  




Suplentes sin jugar: Víctor Ibarra, Robinsón Blandón, Yexander Domínguez, Yanniel Hernández, Manuel Mora, Antonio González.




Estudiantes de Mérida (2): Alejandro Araque, Jesús Álvarez, William Díaz, Alonso Moreno, Omar Labrador, Diego Guillén** (Jesús Meza), Cristhian Rivas, Ayrton Páez (Jesús Gómez 63’), Christian Flores, Wilson Barrios*(Edson Rivas 71’*), Luis Castillo. DT: Martín Brignani. 




Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Oscar Sainz, Ronaldo Rivas, Andris Herrera.




Goles: Henry Sanabria (43’) (FAV) ; Christian Flores (35’), Luis Castillo (75’) (EDM)




Amonestados: Daniel Mejía (65’) (FAV) ;




Expulsados: Oscar Sainz (91’); Omar Labrador (91’) (EDM)




Árbitro: Reyes Soto (Cojedes)




1er asistente: Jhonas Calderón (Cojedes)




2do asistente: José Moya (Cojedes)




4to árbitro: Jean Gómez (Trujillo)




Estadio: Ramón “Gato” Hernández del Vigía – Mérida




Copa Venezuela: 16vos (Ida) 








Contenido Relacionado