Inicio

Panamericana



No llegaron a las aulas de clases

DOCENTES VIGIENSES PROTESTARON Y EXIGIERON MEJORA SALARIAL

Diario Frontera, Frontera Digital,  DOCENTES, Panamericana, ,DOCENTES VIGIENSES PROTESTARON 
Y EXIGIERON MEJORA SALARIAL
DOCENTES PROTESTARON


Jorge Galvis Jr

Diario Frontera-Calor 935 Fm

 

Educadores del municipio Alberto Adriani se concentraron y protestaron a las afueras de la Coordinación Municipal Escolar, en rechazo al actual salario que devengan los profesionales de la educación y la falta de respuestas del Gobierno nacional de Nicolás Maduro y ministro del poder popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz.

 

Pierina Taborda, docente del liceo Claudio Corredor y vocera del Frente Amplio por la Democracia en Venezuela, capítulo Alberto Adriani, manifestó que los educadores decidieron protestar a las afueras del Distrito Escolar en rechazo al inicio de clases convocado por el ministro Isturiz, las condiciones no están dadas para iniciar el año escolar.

 

Apuntó Taborda que el llamado de las autoridades educativas fue “Iniciemos las Clases con Alegría en Resistencia”, por lo que se preguntó ¿cuánto más van a resistir los docentes con el salario paupérrimo que devengan, el cual no alcanza, siquiera, para comprar un cartón de huevos? De allí que los educadores se reunieron para levantar la voz de protesta.

 

Indicó que en la manifestación estuvieron presentes docentes nacionales, estadales, activos, jubilados, públicos y privados, quienes padecen ante la grave crisis económica que muestra el país y la poca respuesta de un Gobierno nacional por tratar de solventar la problemática salarial, esta misma protesta se escenificó a las afueras del Ministerio de Educación en la Gran Caracas.

 

“Nosotros como municipio opositor al actual Gobierno de Nicolás Maduro formamos parte de esta manifestación, esperamos por el pronunciamiento de la dirigencia sindical y sus líderes, saber si existen algunos acuerdos para el mejoramiento salarial y de esta manera tomar las acciones pertinentes frente a la grave situación que vive el gremio”, acotó Taborda.





Contenido Relacionado