Inicio

Panamericana



Ordenación sacerdotal de Ever Matheus se realizó en la Catedral de El Vigía

Diario Frontera, Frontera Digital,  ORDENACIÓN SACERDOTAL, Panamericana, ,Ordenación sacerdotal de Ever Matheus
se realizó en la Catedral de El Vigía
ORDENACIÓN SACERDOTAL EN EL VIGÍA


orge  González   


En la iglesia diocesana de El Vigía San Carlos del Zulia, se llevó  a  cabo la ordenación sacerdotal de Ever Matheus Bravo, uno de los cinco jóvenes que comenzarán a integrar el presbiterado en la referida sede eclesial, la cual se encuentra de júbilo por la celebración de los 25 años de su erección canónica.


La ceremonia de ordenación presbiteral se realizó en la catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y fue presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia, quien estuvo acompañado por parte del clero local, pero también de sacerdotes de la Diócesis de Barinas, dado que la formación sacerdotal del ya presbítero Ever Matheus, finalizó en el seminario Nuestra Señora del Pilar.


Monseñor Juan de Dios Peña, invitó a los presentes a escuchar el llamado de Dios y a darle una respuesta decidida que los lleve a una entrega generosa a la causa de la Evangelización.


“Ante el llamado del Señor, queda de nuestra parte dar una respuesta decidida como la que le sugirió Elí a Samuel: “Habla Señor que tu siervo escucha” (1 Sam. 3,10); una respuesta como la del salmo 39; “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, o como la respuesta de Simón Pedro, “En tu nombre echaré las redes” (LC.5,5)”, manifestó el Obispo de la Diócesis de El Vigía San Carlos del Zulia.


Asimismo, resaltó que la respuesta a Dios no está exenta de dudas, debilidades o temores, pero que será la fe y la confianza en él, la que permita una respuesta decidida a su llamado.


Al ya nuevo sacerdote le recordó que el camino emprendido no será fácil, menos cuando le ha tocado vivirlo en un mundo tan convulsionado y en una Venezuela donde no se respeta la dignidad de la persona humana, lo que le hará sentir la impotencia de querer resolver tantas dificultades en una sociedad donde impera el mal y la injusticia, pero que su deber será ser bálsamo en medio del dolor y servir a todos sin distinción alguna haciendo una opción presencial por los pobres, los olvidados o como los llama el Papa Francisco, los descartados de la sociedad.


Manifestó Monseñor Juan de Dios Peña, que esta es la primera ordenación de cinco que están pendientes, las cuales se realizarán en los próximos sábados de este mes y el mes de noviembre. Además indicó que el próximo 26 del presente mes, se realizará la eucaristía de los 25 años de esta Diócesis, partiendo con una peregrinación desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas y terminando con la celebración eucarística presidida por él y concelebrada por todo en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.   






Contenido Relacionado