Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:08 am

Inicio

Regionales



Áreas verdes del Iahula, entre maleza y basura

Diario Frontera, Frontera Digital,  IAHULA, Regionales, ,Áreas verdes del Iahula, entre maleza y basura
IAHULA


Agustín Volcanes

Foto:AV

Las áreas verdes del Hospital Universitario de los Andes que deberían de ser  lugares atractivos y acogedores para que las personas que van a visitar a los enfermos se sientan a gusto, y los pacientes busque distracción en estos espacios públicos, no lo puede hacer por que están en pésimo condiciones.

Los merideños se pegunta que paso con todo el dinero que recogieron en el teleradio maraton, por que no se ven en que lo invirtieron.   

La tarea de conservar las áreas verdes de este nosocomio  está entre la municipalidad, Cormetur y personal obrero de este Hospital, pero ningunos de ellos cumplen, ya que el lugar esta repleto de basura y maleza crecida, bancos destruidos y áreas verdes convertidas en botaderos de basura que son parte del panorama actual.

Así lo reveló un recorrido que realizó un equipo de este Diario el fin de semana por estas áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Actualmente está descuidado y nadie se hace cargo de su mantenimiento.

Pedro Rangel, habitante de Campo de Oro, sostiene que personal de Cormetur acudió al lugar hace dos meses para rozar la maleza y el trabajo lo dejaron a medias ya que no recogieron la basura”.

“Donde esta el dinero que recogieron hacen mese en un operativo donde todo el mundo colaboro, pero hasta a hora no se ve en que lo invirtieron”.

Rangel se quejó de que el gobierno regional y alcaldía, tampoco colaboran en la limpieza de estas amplias áreas verdes del lugar que requieren mantenimiento integral. Además, argumentó que las autoridades sin indolentes con esta situación”.

Dijo que vendedores informales contribuyen a la suciedad de las áreas verdes. “en la zona se aglutinan vendedores de pasteles, empanadas, café, tortas, refrescos y caramelos,  que luego dejan los desperdicios dentro de las cestas de basura por eso están rebosadas y nadie limpia”, expresó Rangel                                                   

“El lugar lleva olvidado desde hace muchos años. No hay quién se ocupe de restaurarlo”, indicó una vecina que no se identificó.

Además frente a la entrada de la emergencia del Hospital  predomina la basura, y por las noches se torna inseguro, por la escasa iluminación y la falta de vigilancia policial.

Vecinos de Campo de Oro, Juan XXIII y otras comunidades de la parroquia Domingo Peña, hacen un llamado a cormetur, alcaldía Libertador y al gobierno regional para que tomen cartas en el asuntes y envíen a realizarle un mantenimiento integral a las áreas verdes del Iahula. 





Contenido Relacionado