Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 04:59 pm

Inicio

Deportes



Diego Guillén sobresale como una garantía para Estudiantes como jugador de la regla

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIEGO GUILLÈN, Deportes, ,Diego Guillén sobresale como una garantía para 
Estudiantes como jugador de la regla
DIEGO GUILLÉN



Para este 2020 Estudiantes de Mérida contará en sus filas con la presencia de jugadores juveniles llenos de mucho talento, entre los cuales destaca el mediocampista merideño Diego Guillén como una de las alternativas para el estratega Martín Brignani en el jugador de la regla.


Con 18 años de edad, el novel mediocampista tiene como características futbolísticas el quite de pelota, distribución de balón y un excelente pase gol, elementos que dan un importante aporte al sistema de juego del rojiblanco.


"En esta temporada llego con la fe de ver muchos minutos, en los que, con la ayuda del profesor Brignani y mis compañeros dentro de la cancha, pueda obtener los resultados deseados para los cuales estamos trabajando ahorita", declaró Guillén.


Es la segunda temporada en la que trabaja a la par del primer equipo, situación a la cual  él le entrega mucho valor ya que a su corta edad es un logro muy importante: "Para mí significa mucho poder formar parte de este hermoso grupo, tanto mi familia yo como estamos muy emocionados".


"Dentro del campo hay jugadores con experiencia que me ayudan mucho hablándome y orientándome para que mi labor dentro de la cancha sea mucho más fácil", mencionó Diego Guillén sobre la ayuda que recibe no solo del Cuerpo Técnico sino también de sus compañeros en cancha.


Diego Guillén puede asumir facetas defensivas y ofensivas, siendo está poli funcionalidad una características que le permite destacar entre los jugadores de la regla.


"He estado cumpliendo funciones de 5, pero cuando se me requiere jugar de 8 también lo puedo hacer de buena manera ya que me siento cómodo (...) Normalmente el profesor me pide jugar a la espalda de quien sea mi compañero en el mediocampo para que así ellos tengan más libertad ofensiva", comentó sobre sus responsabilidades en el sistema de juego del académico.


Guillén tiene como objetivo personal en esta temporada sumar una gran cantidad de minutos con buenas actuaciones, esto para ayudar a la causa rojiblanca y para seguir siendo tomado en cuenta en la selección nacional Sub 20.


"Cómo meta tengo aprovechar cada minuto, para no solo ayudar a Estudiantes sino para también ir con la selección que tendrá una gira muy importante fuera del país en la cual quiero estar convocado" añadió para finalizar. (Prensa Estudiantes de Mérida/ Carlos Rondón Monsalve)







Contenido Relacionado