Inicio

Panamericana



Impulsan operatividad de Unidad de Producción Social Pesquera y Acuícola en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Panamericana, ,Impulsan operatividad de Unidad de 
Producción Social Pesquera y Acuícola en Mérida
JEHYSON GUZMÁN


Como parte del despliegue de las 7 Líneas Estratégicas, emanadas del Ejecutivo para avanzar en el proyecto de gobierno 2020-2025, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, el Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, Ana Rivera, la clase trabajadora y el Poder Popular, impulsan la operatividad de la Unidad de Producción Social Pesquera y Acuícola (UPSPA) ubicada en Palmarito, parroquia Independencia.


Para el logro de este propósito se suma la Corporación de Servicios Pesqueros de Venezuela S.A (Corpesca), en conjunto con el Estado y por la otra parte la empresa de comercialización del estado Mérida (Ecomerca), con la firma de un acuerdo de cooperación entre las instancias relacionadas.


Esta alianza se enmarca en la línea estratégica 4: Modelo Productivo Socialista, y de Economía Socialista, que apunta a la satisfacción de las necesidades humanas y la producción de riquezas para satisfacer las demandas del pueblo en el propio territorio con un modelo autosustentable.


Jehyson Guzmán, enfatizó que esta transferencia se realiza con el objetivo de lograr un reordenamiento estructural y consciente de la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo socialista que ayude a contribuir a la seguridad alimentaria del estado Mérida, así como fortalecer el sistema de producción nacional. 


“La comunidad debe estar presente en la plusvalía, porque nuestra comunidad es coparticipe y responsable del estado de ganancia y pérdidas. Para eso están aquí nuestros líderes comunitarios y nuestra alcaldesa Ana Rivera», aseveró Guzmán.


En ese orden, recordó la premisa del Comandante Eterno Hugo Chávez de transferirle todo el poder al pueblo y resaltó que ha sido en Revolución que ha dignificado a las mayorías.


 “Estas iniciativas de producción local, no son logros que le ha dado la derecha a ningún pueblo, son logros gracias a las ideas que surgieron del Comandante Hugo Chávez y nuestra responsabilidad es cuidarlas y protegerlas, para que siendo del pueblo no se las repartan las burguesías, sino que produzcan las ganancias necesarias para el beneficio social, porque así lo manifestaba Chávez, quien pensaba en cómo resolver las deudas sociales que nos dejó la Cuarta República”, sostuvo el líder del PSUV, que ha mostrado su voluntad política para sumar a esta fórmula estratégica que combina la gestión pública, privada y del Poder Popular.


Por su parte, Ana Rivera, alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero, señaló que con este modelo basado en la colectivización de los medios de producción, se apunta a impulsar las empresas estratégicas de la región con una expresión socialista y no con la lógica del capitalismo de generar riquezas sólo para un sector.


“Nuestra visión debe estar en nuestro pueblo y en las generaciones que están por nacer, ese es nuestro deber. Por eso este reimpulso de la Unidad de Producción Social Pesquera y Acuícola, se acompaña de la visión estratégica productiva del presidente Nicolás Maduro, para reactivar el aparato económico y vencer la feroz guerra multiforme impuesta por la Casa Blanca y garantizar la soberanía alimentaria”, refirió.


Asimismo, al igual que en Palmarito, zona emblemática que da entrada al Lago de Maracaibo y en las parroquias Santa Apolonia, María Concepción, productoras agrícolas y Nueva Bolivia e Independencia, ubicadas en la costa, son tierras de alta producción, por lo que Rivera, invitó a la población a sumarse a explotar sus potencialidades.


De igual modo, Luisana Antúnez representante de la comunidad de Palmarito, felicitó esta iniciativa que dará paso a un importante complejo de desarrollo productivo y apoyo a los pescadores locales y de las comunidades de Santa María, Bobures y San José, entre otras.


“A Jehyson Guzmán y a la alcaldesa Ana Rivera, le decimos que hoy comienza una nueva era productiva, de desarrollo y bienestar y que cuentan con el pueblo, la juventud y las mujeres y hombres de Palmarito”, aseveró la líder comunal.

ÚLTIMAS NOTICIAS





Contenido Relacionado