Mérida, Mayo Martes 17, 2022, 10:27 pm

Inicio

Deportes



Yulimar Rojas se alista para batir el récord mundial en Madrid

Diario Frontera, Frontera Digital,  YULIMAR ROJAS, Deportes, ,Yulimar Rojas se alista para 
batir el récord mundial en Madrid
YULIMAR ROJAS


Nelson Contreras Suárez

La tetra campeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas, buscará batir el récord universal de su especialidad, el venidero sábado 22 de este mes, cuando participe en el Meet Internacional de Madrid.

La caraqueña volvió el anterior domingo a ratificar su buen momento con una marca de 15 metros y 3 centímetros, en el Meeting Metz Moselle Athlelor, realizado en Francia.

Ese registro fue un nuevo récord de la competencia francesa, además superó el suramericano y el nacional bajo techo.

El 15,03 de la criolla se ubica como la sexta mejor marca en la historia del salto triple bajo techo.

“Estoy tranquila y contenta; para la próxima será mucho mejor”, afirmó la venezolana al concluir la competencia gala, través de la red social Twitter.

La atleta residenciada en Guadalajara, España y pupila del medallista olímpico cubano Iván Pedroso comenzó con un nulo, luego se fue hasta 14,94 y 14,91, pero tras otros dos saltos nulos consiguió el 15,03 que le situaron a la cabeza de la lista mundial de esta especialidad.

En la justa a realizarse en Madrid la saltadora venezolana tendrá como máxima adversaria a la campeona europea, Ana Peleteiro, con quien ha librado una larga hoja de enfrentamientos de los cuales siempre ha salido airosa.

La perfomance de Yulimar Rojas, en Francia, es un inicio esperanzador en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Contenido Relacionado