Mérida, Septiembre Martes 21, 2021, 03:42 pm

Inicio

Politica



Carlos Raúl Hernández: Dualidad del poder seguirá si no hay acuerdo entre gobierno y oposición

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, Politica, ,Carlos Raúl Hernández: Dualidad del poder seguirá 
si no hay acuerdo entre gobierno y oposición
CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ



El analista político Carlos Raúl Hernández catalogó de "acto abominable" el que existan dos Asambleas Nacionales y puntualizó que, si no se ponen de acuerdo el gobierno y la oposición para conducir al país a una salida, "va a seguir la dualidad del poder". 


Además apuntó, que en los últimos treinta años en Venezuela la capacidad asociativa, el orden y las organizaciones han perdido el sentido de la política, que a su juicio ha sido destruido por los venezolanos. 


En tal sentido, indicó que producto de ese "virus de la destrucción (...) uno llega a tener tres organismos legislativos, dos presidentes, supuestamente, y tres tribunales de justicia".


Añadió desde su entrevista en Vladimir a la 1 por Globovisión, que Venezuela dejó de ser uno de los países mas prósperos del continente para convertirse "en uno de los tres más pobres". 


El también experto en sociología agregó que el Estado debe "volver al entendimiento y a las conversaciones para resolver los problemas". Complementó que actualmente hay que prepararse para las elecciones parlamentarias, enfocarse en elegir el Consejo Nacional Electoral y tratar de recuperar "aquel milagro que fue la MUD (Mesa de la Unidad)". 


"Nosotros permitimos que nos dividan. En un momento no permitimos que nos dividieran y fue cuando la MUD nos condujo a que ganáramos las elecciones del 2015", argumentó.


Donald Trump con miras en Venezuela


El analista político comentó que el mandatario estadounidense, Donald Trump, debe estar buscando una salida a la situación venezolana de todo tipo, debido a que se llegó a la conclusión de que una intervención militar no era viable. 


"Hace un par de años el Departamento de Estado mandó a hacer un estudio riguroso, con analistas muy serios, y concluyeron que no era muy viable la intervención a Venezuela (...) Las guerras civiles o las invasiones conducen a traumas desastrosos, a muertes, a países disueltos". 


Sobre las sanciones impuestas indicó que hubo alrededor de 25 países que recibieron este tipo de acciones en la segunda parte del siglo XX (...) y no hubo "ni uno solo de esos países donde se produjera eso que llaman cambio de régimen". 


Aludió que en medio de "terribles circunstancias", las demás naciones han recurrido a las votaciones y han logrado salir de sus gobiernos.






Contenido Relacionado