Mérida, Mayo Jueves 19, 2022, 04:46 am

Inicio

Deportes



El Madrid vence 2-0 al Barcelona para colocarse líder en España

Diario Frontera, Frontera Digital,  REAL MADRID, Deportes, ,El Madrid vence 2-0 al Barcelona
 para colocarse líder en España
REAL MADRID


Vinicius al minuto 71y Mariano al 92, le dieron la victoria a los merengues que ahora lideran con 56 puntos la liga española

Caracas.- El Real Madrid venció dos a cero al Barcelona este domingo en el Santiago Bernabeú para auparse a la cima de la liga española a falta de 12 fechas para culminar el campeonato.


El juvenil brasileño, de 19 años, Vinicius terminó desequilibrando el marcador con un tanto al minuto 71 y Mariano, quien acababa de sustituir a Benzema, marcó el segundo a la fracción 92, para poner cifras definitivas al marcador.




El primer tiempo fue para el conjunto azulgrana, que partir del minuto 15 se adueñó de la pelota y puso en aprietos a un Madrid que se mantuvo en el partido gracias al acierto de su guardameta belga, Thibaut Courtois, quien despejó sendos chutes de Messi para mantener a su equipo 0-0 al descanso.



Pero el segundo tiempo fue para los blancos, quienes recordaron como dominaron a su rival en el Camp Nou hace menos de un par de meses, que aumentaron la presión por todo el campo para arrebatar el balón a su rival y finalmente sacar ventaja en el marcador.



Sería el alemán, Toni Kroos, quien marcó el pase en profundidad a Vinicius para que el brasileño ingresara al área con balón dominado y soltara un chute que pegó en Pique y terminó desestabilizando a Ter Stegen para ingresar al fondo de la red.



En el descuento, apareció el hispano-dominicano, Mariano Díaz, quien reapareciendo en las convocatorias y con apenas un par de minutos en el campo terminó dándole cifras definitivas a un partido que puede significar el campeonato para el Real Madrid, que se coloca al frente de la liga con un punto de ventaja sobre su archirrival.



Ganó el colectivo



El entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, destacó la labor de sus jugadores en la “presión alta”, la cual definió clave en la victoria de sus dirigidos.



“Recuperamos el liderato, pero lo más importante son los tres puntos, porque es verdad que la primera parte ha sido un poco igualada y la segunda estuvimos muy bien en todo, sobre todo en nuestra presión alta. Yo creo que no dejamos jugar a este equipo que no le gusta cuando el rival le mete presión”, precisó el técnico francés al ser consultado sobre el desarrollo del juego por uno de los periodistas de Directv Sports



Asimismo, Zidane destacó la labor de sus jugadores luego de una semana que los dejó muy complicados en la Uefa Champions League, al perder 2-1 con el Manchester City en el Santiago Bernabeú en el juego de ida de los octavos de final de la competición. 



“En la primera parte estuvimos un poco peor en la presión y ellos salieron un poco más, pero al final yo creo que es un partido merecido y estamos contentos con los tres puntos después de una semana un poco complicada”, puntualizó el entrenador.



“Los jugadores están convecidos también de estas cosas, sobretodo jugando en nuestra casa contra un rival que no le gusta no tener el balón”, agregó.


Al ser consultado sobre si esta victoria iba a ser un “envión anímico” para el Madrid de cara a la eliminatoria de Champions, el técnico galés advirtió que hay que ir partido a partido.



“Ha sido una semana complicada. Ganamos, estamos contentos con el partido, pero son tres puntos, no va a cambiar nada nuestra historia, lo que tenemos que hacer es seguir adelante pensando en positivo, y momentos complicados hemos tenido y vamos a tener seguramente otro momento complicado; pero hoy tenemos que disfrutar y pensar en el próximo partido”, agregó.



Finalmente, el entrenador de los blancos resaltó la labor de sus jugadores a pesar de los resultados adversos durante las últimas semanas.



“Al final es el colectivo que ha ganado hoy”, puntualizó.



Presión alta del Madrid



El director técnico de los blaugranas, Quique Setién, confesó que los suyos “sufrieron” en el segundo tiempo, donde se les escapó el partido.


“La primera parte creo que hemos hecho méritos para irnos con ventaja en el marcador. El segundo hemos empezado bien, pero hemos entrado en una fase en que el Madrid nos ha presionado muy alto, lo ha hecho muy bien , nos ha recuperado balones y eso nos ha generado un poco de desconfianza y hemos entrado en una dinámica un poco peor. Luego ellos han acertado con una primera ocasión de Vinicius, pero es verdad que allí estábamos sufriendo un poco”, reveló Setién.

EL UNIVERSAL





Contenido Relacionado