Inicio

Panamericana



Freddy Paz: “Necesitamos el consenso para enfrentar el sufrimiento que se vive en el país”

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIPUTADO FREDDY PAZ, Panamericana, ,Freddy Paz: “Necesitamos el consenso 
para enfrentar el sufrimiento que se vive en el país”
FREDDY PAZ, DIPUTADO OPOSITOR EN LA AN



Es urgente ponerse de acuerdo en la aplicación de medidas efectivas para superar la crisis y aliviar el sufrimiento de la población como la unificación cambiaria y la revisión del gasto público, afirma Freddy Paz, diputado por el estado Zulia en la Asamblea Nacional.



Cuando se analizan las cifras económicas y sociales de Venezuela es muy difícil no pensar en una catástrofe, precisa.


“Desnutrición de todo tipo, desabastecimiento estructural; severas dificultades logísticas para distribuir alimentos; destrucción de la capacidad productiva de la agroindustria; drástica caída de la producción vegetal y de carnes; paralización de la industria química; crisis eléctrica; inflación y recesión, son todos elementos que presentan un escenario espeluznante para el venezolano”, expresa.


Por ello es urgente un el programa compensatorio de carácter social; el reconocimiento del funcionamiento institucional, el equilibrio de poderes y el imperio de la ley, advierte.


El parlamentario integrante del grupo de diputados que el #5deEnero impulsó un cambio en la Asamblea Nacional, se refiere también a la realidad de los presos políticos.


De allí que insista en la necesidad de lograr  la liberación de los presos de conciencia; la construcción de una agenda productiva consensuada; el reimpulso de una política educativa que promueva la competitividad; el saneamiento de la administración pública, castigando con rigurosidad ejemplarizante la corrupción y el peculado.


“Seguir castigando la iniciativa privada no tiene ningún sentido dado el alto costo en sufrimiento que tiene que pagar nuestro pueblo. Por eso la absoluta mayoría de los venezolanos quieren desarrollo económico con eficiencia y equidad. Una economía abierta que esté al servicio de las personas, que produzca riqueza y empleo y bienes y servicios suficientes para acabar con el desabastecimiento”, dice.


Todo ello pasa en primer lugar por derrotar la inflación que es el castigo más despiadado en contra de la clase media y de los sectores populares. Los venezolanos queremos políticas económicas que protejan e incentiven la inversión nacional y extranjera para generar empleos de calidad y bien remunerados, afirma.


Es necesario crear un entorno de seguridad económica, jurídica y personal, que posibilite la repatriación de capitales y el establecimiento de nuevas empresas e industrias que demanden mano de obra nacional, concluyó en su declaración el diputado zuliano Freddy Paz.

NOTA DE PRENSA / FREDDY PAZ






Contenido Relacionado