Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:09 am

Inicio

El Vigía Panamericana



Productores merideños requieren urgente apoyo de combustible

Diario Frontera, Frontera Digital,  PRODUCTORES MERIDEÑOS, Panamericana, ,Productores merideños requieren 
urgente apoyo de combustible
GOBIERNO DE MÉRIDA


El Vigía, abril 17 (Prensa OCI).- Los agroproductores merideños requieren urgentemente de combustible para poder sacar sus cosechas y evitar que puedan perderse. La aseveración la hizo el gobernador del estado, Ramón Guevara, este jueves en la mañana, en un recorrido que efectuó por el municipio Alberto Adriani del estado Mérida.

 

Guevara mostró preocupación ante la escasez de alimentos que pudiera presentarse en las próximas semanas por falta de apoyo por combustible, “pudiendo perderse las cosechas que con tanto esfuerzo el productor merideño ha llevado adelante”, puntualizó.

 

Explicó que los productores de la parroquia El Molino, en el municipio Arzobispo Chacón de los Pueblos del Sur, lo abordaron durante una visita a esa localidad para denunciar este caso, pues tan solo les asignan 5 litros de combustible por productor, cantidad con la que no pueden hacer nada.

 

“Necesitamos meterle la mano al trabajador del campo para que garantice comida”, acotó el mandatario.

 

Apoyo a quienes regresan

 

Ramón Guevara también se refirió al “regreso de merideños que fueron más allá de nuestras fronteras a buscar un mejor futuro” y que ahora están en el estado Táchira en aislamiento sanitario, afirmando que desde el Ejecutivo regional “estamos dispuestos a prestarles el apoyo que necesiten una vez que estén en nuestro estado”.

 

Aseguró que seguirá trabajando en unidad con las autoridades nacionales para garantizar el bienestar de los merideños que regresan, “conservando las medidas sanitarias recomendadas por la OMS, garantizando su atención y el correcto aislamiento social necesario”, detalló. /Catarine Castro





Contenido Relacionado