Inicio

Panamericana



AGUA DE MÉRIDA Y HABITANTES ADRIANISTAS CANALIZARON RÍO CACIQUE

Diario Frontera, Frontera Digital,  RÍO CACIQUE, Panamericana, ,AGUA DE MÉRIDA  Y HABITANTES ADRIANISTAS 
CANALIZARON RÍO CACIQUE
RÍO CACIQUE


Jorge Rivera


Recientemente un grupo de habitantes de la parroquia Rómulo Gallego y Pulido M del municipio se trasladaron al sector de La Adjunta de Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora; donde se encuentran los diques que surte de agua potable a la población de El Vigía.

Este grupo de personas y con la ayuda de la división de mantenimiento de Agua de Mérida, oficina El Vigía, al llegar al Río Cacique, visualizaron la necesidad de efectuar una nueva canalización a este Dique, con el  único fin de recuperar caudal del mencionado dique.

Las comunidades que cooperaron con esta labor en beneficio de sus  habitantes, fueron de Alta Vista de la parroquia Pulido Méndez, además de Colinas de Buenos Aires y Boca Grande de la parroquia  Rómulo Gallego; se logró recuperar cerca de 110 litros por segundo.

Según antes de comenzar a realizar los trabajos de canalización  este  dique estaba enviado a la ciudad de El Vigía, un aproximado de 230 litros por segundo y después del mencionado trabajo quedo  aportado 340 litros por segundo y esperando que las condiciones climáticas mejoren.






Contenido Relacionado