Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 05:16 pm

Inicio

El Vigía Panamericana



Gobernador de Mérida protege la salud de los merideños

Ambulatorios Las Playitas y Los Naranjos reciben dotación de insumos médicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Las Playitas y Los Naranjos, Panamericana, ,Ambulatorios Las Playitas y Los Naranjos 
reciben dotación de insumos médicos
GOBIERNO DE MÉRIDA


Constantemente se realizan visitas a los centros de salud para entregar insumos médicos, medicamentos y equipos de protección personal, fortaleciendo de esta manera la atención medica primaria


Mérida,  mayo 8 (Prensa OCI).-  El Gobierno regional, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), continúa recorriendo la red ambulatoria y hospitalaria en toda la geografía andina para dotarlos de los insumos médicos necesarios durante la pandemia y así garantizar protección y asistencia a la población. 


 


En esta ocasión, fueron atendidos el ambulatorio urbano Las Playitas y el ambulatorio rural Los Naranjos del municipio Alberto Adriani. 


 


El director de Corposalud, José Gregorio Morales, indicó que junto al primer mandatario regional, Ramón Guevara, hizo entrega de los insumos y equipos de protección personal para la atención de infecciones respiratorias agudas, entre ellos, guantes, tapabocas, termómetro digital infrarrojo y lentes de seguridad, indispensables para el personal que labora en los centros de salud en la contención de la COVID-19. 


 


Durante el recorrido por las instalaciones de salud, además de la entrega de insumos médicos se evalúan las necesidades y requerimientos que pudieran presentarse, como la disponibilidad de talento humano y las condiciones de infraestructura sanitaria, agregó el director de Corposalud.


 


Indicó que una de las grandes preocupaciones del gobernador es que todos los ambulatorios y hospitales dispongan de talento humano, razón por la cual ya se han distribuido más de 140 médicos en la red de salud pública del estado. 


 


Ante esto, el gobernador anunció que en los próximos días el ambulatorio urbano Las Playitas contará con la integración de un médico para fortalecer el sistema sanitario en la zona. “El gobernador cumple los compromisos adquiridos por la comunidad y emite respuestas oportunas a las necesidades, ya que una de las deficiencias que tenía el ambulatorio urbano era la ausencia de personal de salud”, añadió Morales.






Contenido Relacionado