Mérida, Octubre Sábado 16, 2021, 10:58 pm

Inicio

Internacionales



La aprobación de Trump cae en medio de la creciente cifra de muertos por coronavirus

Diario Frontera, Frontera Digital,  DONALD TRUMP, Internacionales, ,La aprobación de Trump cae en 
medio de la creciente cifra de muertos por coronavirus
DONALD TRUMP



Más estadounidenses se han vuelto críticos con el presidente Donald Trump durante el último mes, a medida que aumenta el número de muertos por la pandemia de coronavirus, y ahora supera al retador demócrata Joe Biden en 8 puntos porcentuales entre los votantes registrados, según una encuesta de opinión de Reuters, publicada el martes.

La encuesta realizada el lunes y el martes mostró que el 41% de los adultos estadounidenses aprobaron el desempeño de Trump en el cargo, lo que está 4 puntos por debajo de una encuesta similar que se realizó a mediados de abril. El 56% desaprueba a Trump, 5 puntos más en el mismo lapso.

También encontró que el 46% de los votantes registrados dijeron que respaldarían a Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, mientras que el 38% votaría por Trump. Eso se compara con una ventaja de Biden de 2 puntos en las encuestas de Reuters, la semana pasada.


Los estadounidenses también parecen ser cada vez más críticos con la forma en que Trump ha manejado la crisis de salud. Según la encuesta, aquellos que desaprueban el desempeño de Trump al frente de la respuesta pandémica del país superan en número a los que aprueban en 13 puntos porcentuales, el nivel más alto de desaprobación neta desde que la encuesta comenzó a hacer la pregunta a principios de marzo.


Trump inicialmente restó importancia a la amenaza del virus que ha matado a más de 80,000 personas en los Estados Unidos, la cifra más alta de muertes en cualquier país. A veces ha contradicho a los especialistas en enfermedades en su administración, promovió tratamientos potenciales que no se encontraron efectivos y acusó a los gobernadores demócratas de reabrir sus estados lentamente para perjudicar sus posibilidades de reelección.


El presidente republicano ha defendido el manejo de la crisis por parte de su administración y ha acusado a China de no alertar al mundo sobre la gravedad y el alcance del brote, que ha afectado a la economía.


Biden ha liderado habitualmente a Trump entre las encuestas de votantes registrados este año. Pero su liderazgo se había ido erosionando constantemente hasta esta semana.


El público ve a Trump como el candidato más fuerte para la creación de empleo, mientras que Biden es visto como el más adecuado para los problemas de salud. La encuesta mostró que el público estaba dividido sobre qué candidato sería mejor para lidiar con la respuesta del coronavirus.


La encuesta de Reuters se realizó en línea, en inglés, en todo Estados Unidos. Recopiló respuestas de 1.112 adultos estadounidenses, incluidos 973 que se identificaron como votantes registrados. Tenía un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de más o menos 4 puntos porcentuales.

AGENCIAS






Contenido Relacionado